| Noticias | 05 JUL 2001

El parlamento europeo resta importancia a Echelon, según el grupo ecologista

Tags: Histórico
El comité Echelon del parlamento europeo ha aprobado una moción con la que pide a Alemania e Inglaterra que cesen las intercepciones de las comunicaciones electrónicas que los servicios de inteligencia estadounidenses realizan en sus territorios, a menos que se atengan a la Convención Europea de los Derechos Humanos.
PC World
El informe del comité ha sido, sin embargo, criticado por miembros del grupo de Los Verdes del parlamento europeo, que afirman que “resta importancia a los peligros de Echelon”. El informe Echelon, publicado a finales de mayo, reconocía oficialmente por primera vez la existencia de una red de espionaje de las comunicaciones europeas por parte de Estados Unidos.

Entre las resoluciones contenidas en el informe del Comité Temporal del sistema de intercepción Echelon se encuentra el llamamiento a los organismos de vigilancia responsables de la vigilancia de las actividades de los servicios secretos que “concedan una gran importancia a la protección de la privacidad, independientemente de que los individuos afectados sean de su propio país, de la UE o de terceros países”. Además, pide a los gobiernos de Alemania y Reino Unido que “sólo autoricen las operaciones de intercepción de comunicaciones realizadas por los servicios de inteligencia estadounidenses en sus territorios si cumplen la Convención de Derechos Humanos”.

El informe, que fue aprobado por 27 votos será presentado en una sesión plenaria del parlamento previsiblemente el día 5 de septiembre.
www.europarl.eu.int/tempcom/echelon/prechelon_en.htm/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información