| Noticias | 07 NOV 2005

El parche para sistemas anticopia de Sony puede colgar Windows

Tags: Histórico
Un parche lanzado por Sony en respuesta a un escándalo generado por su software de protección anticopia XCP podría hacer que algunos ordenadores se cuelguen.
Francisco Javier Pulido
Según el experto en seguridad Mark Russinovich, un fallo de diseño en el parche de Sony podría, en teoría, hacer que el ordenador se cuelgue cuando se instala el software. A pesar de que el riesgo de que esa probabilidad ocurra es pequeño, Russinovich señala que el problema supone una mancha en la reputación de Sony.
Sony lanzó el parche para satisfacer a aquellos usuarios que se quejaban de que su sistema anticopia XCP (Extended Copy Protection) utiliza métodos comúnmente asociados con el spyware para conseguir que sea prácticamente imposible de detectar o eliminar de un PC. En el caso de que el software ralentice el rendimiento de un ordenador o sea aprovechado por los hackers para explotar vulnerabilidades, se convertiría en un molesto engorro para los usuarios, según Russinovich. El parche hace que XCP sea visible a las herramientas de sistema y a los diferentes programas antivirus.
Sony licencia XCP de una compañía inglesa llamada First 4 Internet y comenzó a incorporar el software con algunos de sus CD a principios de año, con la finalidad de restringir las copias no autorizadas. Los ejecutivos de Sony aseguran que tan sólo 20 títulos de música se han lanzado con el software.
Por otra parte, Russinovich asegura que el software XCP parece estar en comunicación con el sitio web de Sony, algo que no había sido revelado anteriormente. El cliente se conecta con los servidores de Sony buscando actualizaciones para las letras de los discos o su portada, pero el modo en que opera el software puede levantar suspicacias con respecto a la privacidad. “Dudo que Sony esté haciendo algo con los datos, pero con este tipo de conexión sus servidores pueden registrar cada vez que se reproduce un CD protegido con copia, así como la IP del ordenador que lo reproduce”, advierte Russinovich.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información