| Artículos | 01 ENE 2005

El papel electrónico está a las puertas

Tags: Histórico
Antes del que termine esta década se podrá comprar tecnología flexible como papel electrónico o televisores enrollables, según prevé el fabricante Seiko Epson. La compañía japonesa se encuentra desarrollando un papel electrónico que se puede enrollar y doblar, y lo quiere enfocar como un sustituto de los periódicos tradicionales o las revistas de papel. El papel electrónico puede ser una realidad en cinco años.
Los pliegos de papel electrónico serán delgadas pantallas con los bordes de plástico, de un grosor de 0,2 milímetros. Una de estas páginas electrónicas costaría alrededor de 100 dólares (unos 77 euros).
Las páginas electrónicas podrán situarse en la parte trasera del ordenador, y los usuarios podrán descargarse presentaciones a los e-papers, para luego utilizarlos físicamente como si se tratara de un libro o un periódico. Pese a lo que cabría esperar, el coste de fabricar este papel electrónico sería proporcionalmente menor que el coste de imprimir un periódico diario o una revista mensual, según Seiko Epson.

www.epson.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información