| Noticias | 07 JUL 1998

El papel decisivo de Merced en el terreno de los sistemas operativos

Tags: Histórico
Diversos analistas señalan que el procesador de 64 bits de Intel ayudará tanto a Windows NT como a UNIX a mejorar capacidades en sus respectivos segmentos de mercado.
Manuel Cerdá

Varios analistas han ofrecido sus impresiones acerca del escaso impacto que tendrá el procesador Merced en el terreno de los sistemas operativos, en particular la "batalla comercial" que dirimen Windows NT y diversos sistemas UNIX.

Según las observaciones apuntadas por los analistas, Microsoft está trabajando para dotar a Windows NT de las capacidades necesarias para ser ejecutado en entornos Intel de 64 bits. Por su parte, los desarrolladores de sistemas UNIX llevan ejecutando sus productos en sistemas propietarios de 64 bits, aunque sus responsables han afirmado que los mismos sistemas estarán listos para su funcionamiento con Merced.

Los analistas coinciden en que Merced no otorgará a Windows NT las capacidades suficientes para saltar de una posición consolidada en los segmentos de sobremesa y servidores departamentales a los entornos de gama alta, tradicionalmente dominados por UNIX.

No obstante, los observadores de la industria opinan que Merced no otorgará a Windows NT las capacidades suficientes para saltar de una fuerte posición en los segmentos de sobremesa y servidores departamentales a los entornos de gama alta, tradicionalmente dominados por UNIX. De hecho, los analistas aseguran que Merced dará un pequeño impulso a UNIX sobre Windows NT ya que introducirá en estos entornos una reducción de costes importante. Paralelamente, los analistas aseguran que UNIX tendrá la oportunidad de moverse en el denominado mercado de volumen, algo que antes suponía ciertas reticencias en las empresas desarrolladoras de estos sistemas operativos. A pesar de este hecho, UNIX tendrá en Windows NT a un rival fuerte en el terreno de los sistemas de sobremesa, puesto que este último sistema operativo es bastante más sencillo de gestionar que cualquiera de los sistemas UNIX.

Tal y como explican fuentes de la consultora Forrester Research Merced traerá consigo la comodidad en el mundo UNIX puesto que el coste de adquisición descenderá. El aspecto de reducción de costes vendrá de la mano de un abandono parcial de la fabricación de procesadores de 64 bits propietarios.

Finalmente, la conclusión a la que han llegado diversos analistas es que Merced ayudará tanto a Windows NT como a UNIX a mejorar capacidades en sus respectivos segmentos de mercado: el primero en el sector de sobremesa y servidores departamentales, mientras que el segundo está destinado al área de gama alta y aplicaciones misión crítica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información