| Noticias | 20 FEB 2013

El papel de Intel en el mundo de los Tablet

Intel apuesta por los Tablets que refuerzan la seguridad de los usuarios bajo entorno Windows 8. Tanto los modelos de consumo con chip Intel Atom, como los que llevan procesadores Intel Core con vPro contemplan medidas adicionales de este tipo.
Alfonso Casas

En un encuentro con la prensa, Intel ha mostrado su amplia variedad de chips y plataformas que tiene en el mercado de los Tablet. La tecnología de la compañía se encuentra presente en un gran número de dispositivos que actualmente se comercializan, y como prueba de ello, nos mostraron cerca de 10 soluciones pertenecientes a diferentes fabricantes. A pesar de la gran variedad de dispositivos existentes en el mercado, ya sean los basados en Android OS, o bien, los iPad de Apple, desde Intel destacan la necesidad de apostar por equipos seguros tanto en el mercado de consumo como en el profesional. Además, deben mantener la esencia de la conectividad y compatibilidad entre dispositivos y plataformas, para lo que el sistema operativo Windows 8 es una de las mejores apuestas.

Atom o Intel Core

Para Intel, la tecnología aplicada a las tabletas está clara. En consumo nos encontramos con modelos de pantalla inferior a las 11 pulgadas, y suelen implementar el procesador Intel Atom Z2760 de 1,8 GHz, la última apuesta que podemos ver en equipos como el HP Envy x2, una tableta híbrida que se comercializa con su base de teclado. Samsung también dispone de los modelos ATIV Smart PC con un concepto muy similar de equipo y basado en el mismo procesador de Intel. Incluso en estas soluciones, Intel implementa aspectos de seguridad, ya que el chip Intel Atom cuenta con la tecnología de protección Intel Anti-Theft (AT).

En el caso de las tabletas profesionales, se trata de soluciones que integran los procesadores Intel Core Ivy Bridge, y como tal, disponen de la tecnología de seguridad vPro y todo lo que lleva asociada. De esta manera, Intel destaca que la adopción por parte de las empresas de este tipo de tabletas no supone un riesgo añadido a la seguridad, ni problemas de adopción de BYOD por parte de los administradores de TI. Son equipos basados en sistema operativo Windows 8, con lo que los trabajadores pueden instalar cualquier aplicación corporativa, así como cualquier otro programa para Windows, con un ecosistema que actualmente dispone de más de 4 millones de aplicaciones. Un claro ejemplo lo vemos en la tableta Fujitsu Stylistic Q702, con posibilidad de retirar la tableta de su base y mantener todo su esplendor de conectividad y seguridad. Es lo más parecido a seguir utilizando tu ordenador habitual, en un factor de forma nuevo y más compacto que puedes llevar a todas partes. 

 



Lo que está por venir

De cara al futuro, los sistemas actuales con el chip Intel Clover Trail serán remplazados con el nuevo Bay Trail de cara al mercado de consumo. Los chips reducirán su consumo a los 2 vatios, mientras que las tabletas con chips Intel Core seguirán su evolución natural de la familia Intel Core para cubrir las necesidades del mundo profesional o de empresa, reduciendo su valor TDP de los 17 vatios actuales a los 15 vatios. Algunas de las mejoras en las que trabaja la compañía es en la implementación de tecnologías de reconocimiento gestual, en el control por voz, en la integración de la realidad aumentada, así como en la fabricación de nuevos dispositivos que permitan la carga inalámbrica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información