| Noticias | 24 SEP 2003

El P4 Extreme Edition de Intel lucha contra el FX-51 de AMD

Tags: Histórico
Basado en el P4 de Intel la compañía ha lanzado un procesador con tecnología de Hyperthreading que supera a los chip anteriores de Intel por la velocidad conseguida, aunque no ha conseguido superar al Athlon 64 FX-51 de AMD.
Santiago Carro
Esta prueba ha sido realizada por PC World en Estados Unidos y se instaló en un equipo un P4 a 3,2 GHz con tecnología Hyperthreading con 2 MB de tercer nivel de caché. Intel dice que el nuevo procesador podría correr en sistemas que soporten hasta un bus frontal de 800 MHz y cerca de 400 vatios de consumo.
En el test de PC World se estableció una puntuación de los procesadores Athlon en 145, un 11% más rápido que el P4, con una puntuación de 131.
El procesador de AMD también superó al P4 de Intel en otras pruebas con Premiere 6.0.
Donde sí consiguió ganar Intel a AMD fue en las pruebas de sonido, donde el valor más bajo posible es el mejor, y con una puntuación obtenida por Intel de 139, cifra que se aleja de los 152 que dio AMD. Con programas de retoque fotográfico y vídeo AMD volvió a golpear a Intel y obtuvo mejores resultados.
Para los juegos, la resolución que ofrecen ambos procesadores es muy similar. Con 1024 x 768 y 16 bits se alcanzaron los 145 cuadros por segundo.
Mientras Intel está procediendo a probar el procesador con otras placas, la compañía aún no ha anunciado el precio definitivo así como la fecha de lanzamiento del P4 Hyperthreading Extreme Edition.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información