| Noticias | 19 ABR 1999

El octavo título de la serie King´s Quest llega a España

Tags: Histórico
Además de este, se han producido otros anuncios recientes en el mundo de la informática dirigida al usuario doméstico.
Beatriz Sánchez

Una nueva entrega, en este caso la octava, del juego diseñado por Roberta Williams, King´s Quest: máscara de eternidad acaba de ser presentado en nuestro por la compañía Sierra. Con este nuevo lanzamiento, se introducen en el juego ambientes en 3D que combinan la realidad de un juego de acción con la aventura y la exploración. Lo verdaderamente prioritario de este nuevo juego es su ambientación y el argumento.
King´s Quest vuelve a llevar a los jugadores al reino de Daventry, asolado por una tormenta que ha convertido a sus habitantes en piedra. Adoptando el papel de Connor, los jugadores deberán recuperar las cinco piezas dispersas de la antigua máscara de la eternidad para deshacer el hechizo.
Su precio es de 6.750 pesetas, (40,57 euros) y requiere para su funcionamiento Windows 95, Pentium a 133, CD-ROM de x4, SVGA.

Los vídeojuegos protagonizan la nueva serie de Disney Channel
Cinco niños y un miembro virtual son los encargados de realizar la prueba definitiva a los vídeo juegos de Catalyst, empresa dedicada a la fabricación de estos productos. Crash Zone es una serie australiana que se estrenará en España el 4 de mayo y se emitirá todos los martes a las 21.30 en Disney Channel.
La dueña de la compañía, Alexandra Davis, decide contratar a los cinco jóvenes para conseguir mayor competitividad en sus productos. Mike, Marcello, Pi, Bec y Ram tienen distintas procedencias pero una cosa en común: la pasión por la informática. A ellos se les une Virgil, un personaje virtual creado por la dueña de la empresa, que también se encargará de probar los juegos de ordenador. En los trece capítulos de que consta la serie, se tratarán distintos problemas reales de la informática, como los virus, y sus soluciones, a la vez que se relatará la vida personal de los protagonistas.
Cada un de los capítulos, dirigidos a un público de entre siete y doce años, tiene una duración de 30 minutos. Están producidos por la Fundación Australiana de Televisión para Niños, en asociación con Disney Channel, con lo que se garantiza el control de imágenes violentas o perjudiciales para los menores.

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Los grandes de la industria se unen para llevar la informática a los coches
La informática y las comunicaciones cada vez se introducen en más ámbitos de la vida cotidiana. Esto es lo que pretende la Iniciativa In-Car Computing Initiative (Iniciativa de la informática en Coches), que, de la mano de algunas de las principales empresas automovilísticas, informáticas o de comunicaciones, pretenden acercar hasta nuestros coches las últimas tecnologías de la información.
Esta iniciativa pretende conseguir una mayor aceptación de la importancia de las comunicaciones e informática en un entorno como es el de los coches. Para ello, se han fijado como meta lograr el desarrollo de una plataforma que ponga a disposición de estos usuarios los mejores contenidos e información, herramientas de productividad, equipos de comunicación y ocio que estarán al alcance tanto de conductores como de pasajeros a finales de este año.
Esta iniciativa, cuyos primeros miembros son AA, ADAC, Telematkdienste GmbH, Cellnet, Citroen, ComROAD, Ericsson, Intel, Microsoft, Nokia y RAC, está abierta a nuevos participantes interesados en convertir realidad el concepto de informática en coches. Lo que por ahora es sólo una utopía podría convertirse en realidad a lo largo de este año, proporcionando múltiples beneficios a sus usuarios como son la posibilidad de permanecer en contacto con la oficina estando fuera de ella, disponiendo de buzón de voz y de correo electrónico. Además, permitirá una fácil localización de vehículos o cómo establecer la mejor ruta a un destino. Todo ello en una única solución integrada de forma transparente utilizando un entorno de comunicación en informática al que los usuarios estén familiarizados y en el que puedan encontrar toda clase de contenidos y servicios especialmente dedicados a ellos. Estas son sólo algunas de las posibilidades que ofrecerán estos productos del futuro, pero estas compañías ya se encuentran embarcadas en el desarrollo de sus propias soluciones de informática para coches incorporando la mejor tecnología existente en software, hardware y telecomunicaciones, pero siempre teniendo en cuenta una de sus principales preocupaciones, conseguir que este proyecto sea viable de la manera más segura para la conducción.

Más información en www.car-pc.com.

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