| Artículos | 01 OCT 2003

El número de usuarios de soluciones móviles crecerá un 318% en 2007

Tags: Histórico
Según un estudio realizado por Yankee Group en España, en el que ha colaborado Informática El Corte Inglés, el número de usuarios de soluciones móviles en las empresas españolas se incrementará en un 318%, llegando a alcanzar un total de 600.000 en el año 2007. No obstante, la consultora ha identificado los principales escollos que se encuentran las compañías a la hora de desplegar este tipo de soluciones, “entre las que se encuentra la gestión de redes inalámbricas”, según Farid Yunus, analista de Yankee Group.
Entre las principales conclusiones del informe se encuentra el crecimiento anual compuesto de 23% que experimentará el mercado empresarial de soluciones móviles entre 2002 y 2007. Las grandes organizaciones serán las que lideren este incremento, ya que el 62% del mercado estará integrado por compañías de más de 500 empleados.
A la hora de estudiar el despliegue de soluciones móviles en la empresa, Yankee Group recomienda una serie de medidas, como seleccionar un suministrador adecuado para este tipo de soluciones.
Asimismo, indica que las primeras aplicaciones que las empresas quieren convertir en móviles son aquellas que ya tiene y son de uso habitual, quedando el correo electrónico en segundo lugar.

www.yankeegroup.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información