| Artículos | 01 ABR 2005

El número de licencias de Windows se incrementó un 25% en 2004

Tags: Histórico
A finales de año aparecerá Windows Media Center en español
Isabel Campo.
Con un crecimiento superior a los dos dígitos en España, por encima de la media del mercado –con una cuota del 13%-, y los logros conseguidos para impulsar la sociedad de la información, Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, mostraba su satisfacción por el balance del año 2004. Informa Isabel Campo desde el 2º Foro Tecnológico en Granada.
La multinacional americana representa el 13% del mercado del software en España. Sólo en licencias Windows ha registrado un incremento del 25%, mientras que Office lo ha hecho en un 11% y en movilidad se ha experimentado un incremento del Pocket PC en un 64%. Para 2005, García señala como un importante hito la aparición prevista durante el segundo semestre de Windows Media Center en español. Pero uno de sus grandes logros de este año ha sido disminuir el índice de piratería en un 4%, como queda reflejado en las cifras de licencias del sistema operativo frente a un 18% de incremento en la venta de PC, y fija éste como uno de sus principales objetivos.
Asimismo, no menos satisfecha se mostró Rosa García por los logros conseguidos en su esfuerzo para impulsar la sociedad de la información en España. García señaló que no se puede hablar de brecha tecnológica y afirma que “las PYMES están equipadas con PC, lo que les falta es rentabilizarlos”. En cuanto a la educación, otro de los empeños de la compañía, Rosa García señala que en 2002 Microsoft firmó un acuerdo según el cual invertiría 30 millones para ayudar a mejorar la educación y el consiguiente acceso a la tecnología. Sobre las iniciativas de algunas Administraciones Públicas en torno al software, García afirma que “es necesaria la neutralidad tecnológica en la Administración Pública. A la gente hay que dejarla que elija lo que quiera”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información