| Noticias | 22 NOV 2005

El número de compradores de lotería por Internet se duplicará este año

Tags: Histórico
Los datos incluidos en el estudio “Los españoles y la lotería de Navidad por Internet” reflejan que un 57% de los compradores que este año han adquirido sus décimos en la Red no lo habían hecho anteriormente.
Mariana Fernández
La empresa de gestión de lotería por Internet Ventura24.es ha presentado en Madrid el primer estudio comparativo entre el comprador de Lotería Nacional de Navidad por Internet y el canal de venta tradicional. El estudio titulado “Los españoles y la lotería de Navidad por Internet” muestra unos datos que ponen de manifiesto que para el 57% de los compradores de lotería online ésta ha sido su primera vez. Esto se debe a la cada vez más creciente confianza en este medio para la adquisición de boletos. Un total del 41% de compradores ha adquirido lotería una vez desaparecida su desconfianza en el medio.

El perfil mayoritario del comprador de Lotería Nacional por Internet es un hombre con menos de 34 años y estudios universitarios, según se desprende de la investigación, realizada entre 3.500 individuos y que muestra asimismo que cuanto mayor es la edad del comprador mayor es su preferencia por medios tradicionales.

En cuanto a los motivos que llevan a adquirir los décimos vía online el estudio pone de manifiesto que la mayoría lo hace por comodidad. Y lo hacen motivados principalmente por lazos sentimentales que suponen que uno de cada tres españoles adquiera sus boletos en determinadas provincias, siendo Madrid la ciudad preferida por los compradores, con un porcentaje del 25,3%, seguida de Barcelona (11,2%) y de Valencia (6,1%). Aquellos que por su parte optan por los medios tradicionales para la adquisición de sus décimos lo hacen en administraciones (41,3%), en sus empresas (23,8%) o en la reventa (20,1%).

En conclusión, la experiencia de compra por Internet satisface. Eso parecen indicar los datos, que muestran que las tres cuartas partes de los compradores obtuvieron un grado alto de satisfacción una vez adquiridos los décimos. Además un 88,5% de los encuestados volverá a repetir experiencia.

www.ventura24.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información