| Noticias | 25 JUN 2013

El nuevo Xperia Z Ultra ofrece experiencia Tablet en tamaño de super móvil

Sony ha ampliado la familia Xperia Z con su nuevo modelo Xperia Z Ultra, un smartphone con pantalla de 6,4 pulgadas que pretende ofrecer al usuario la mejor experiencia de manejo de contenidos en una pantalla de tamaño XL.
Alfonso Casas

De entrada, el nuevo Xperia Z Ultra hace pequeño al que ya conocemos todos como Xperia Z. Su nuevo tamaño de pantalla, considerado dentro de la categoría de phablet por sus 6,4 pulgadas, pretende ofrecer la experiencia de manejo de un móvil sin prescindir de las ventajas que actualmente ofrecen las tabletas de formato pequeño, esas que pretendes llevar a todas partes. De este modo, Sony ha presentado el nuevo modelo Xperia Z Ultra manteniendo la esencia de esta familia de dispositivos, resistentes al agua y al polvo, ultradelgados, de gran diseño en su acabado, y con la tecnología de pantalla integrada Full HD Triluminus, heredada de las pantallas de gran formato de la marca.

El dispositivo ha sido presentado en Shangai en la feria Mobile Asia Expo y según han desvelado desde Sony, saldrá a la venta para después del verano. España es un país con una aceptación en lo que a la familia Z se refiere y previsiblemente será uno de los primeros en los que se comercialice. Desde Sony también han destacado el uso del nuevo procesador SnapDragon 800 de Qualcomm con cuatro núcleos de CPU que corren a 2,2 GHz de velocidad, acompañados de 2 GB de memoria RAM. Incluye una batería de gran capacidad, concretamente de 3.000 mAh con la que Sony espera mejorar la experiencia de autonomía del dispositivo. Además, el modo de batería STAMINA ha sido mejorado para conseguir mejorar los tiempos cuando el dispositivo tiene la pantalla apagada. El terminal también es 4G con lo que aprovecha el despliegue de las nuevas redes de conexión que recientemente están siendo presentadas en nuestro país por los principales operadores.

Desde Sony también han destacado la comercialización de dos accesorios de gran relevancia para el nuevo Xperia Z Ultra. En primer lugar, un manos libres con conectividad Bluetooth que puede emparejarse por NFC. De este modo, vamos a poder atender a las llamadas a través de éste dispositivo sin necesidad de acercarnos el Smartphone a la cara. Tiene el tamaño de un pequeño MP3, y destaca por no presentar la forma típica de los auriculares manos libres. Por otro lado, el SmartWatch 2 llega también como accesorio adicional, con el que podremos recibir notificaciones del teléfono, así como controlar ciertos aspectos de la música. Sony ha destacado que actualmente cuenta con cerca de 200 aplicaciones desarrolladas para la nueva versión de su reloj inteligente.

Junto con la familia Xperia Z, Sony ha anunciado la disponibilidad de PlayMemories, un servicio de almacenamiento en la nube que ofrecerá a los usuarios diferentes contenidos de vídeo y música. Inicialmente, los usuarios que adquieran nuevos productos dispondrán de un mes de acceso gratuito a los contenidos para fidelizarlos. Junto a este servicio llegan las aplicaciones de Sony Walkman, Album y Movies que permiten descubrir contenido online y el almacenado en el teléfono a través de un punto de acceso único, con nuevas formas de compartir contenidos. PlayMemories ofrece además almacenamiento online al usuario para poder subir fotos y contenidos a la nube. Al fin y al cabo, Xperia Z Ultra ofrece una gran pantalla para poder disfrutar de películas, juegos, libros o cualquier otro contenido de entretenimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información