| Artículos | 01 MAR 2002

El nuevo sistema operativo de Palm podría estar disponible este verano

Tags: Histórico
Palm mostró recientemente en una convención de desarrolladores la versión beta de su próximo sistema operativo, Palm OS 5, el primero que se utilizará en equipos con procesadores ARM.
David Nagel, presidente y CEO de la filial para sistemas operativos de Palm (que pronto pasará a denominarse PalmSource), mostró a los desarrolladores congregados en la PalmSource Conference & Expo celebrada en San José (California), las principales características del nuevo sistema operativo de la compañía, Palm OS 5, a través de una versión beta. Dejando claro que Palm OS 5 será compatible con la mayoría de las aplicaciones diseñadas para las actuales versiones del sistema operativo de Palm, Nagel resaltó las virtudes de esta actualización.
Para el mercado corporativo, el nuevo sistema operativo soportará conexiones inalámbricas 802.11b, encriptación de datos a 128 bit y SSL (Secure Socket Layer) para acceso a Internet sin cables. Asimismo, los usuarios de aplicaciones multimedia se beneficiarán de una calidad de audio mejorada y el doble de resolución (320 x 320 ppp) que en los actuales dispositivos Palm. Según la compañía, todas estas mejoras no afectan en absoluto a la duración de la batería del PDA o a la cantidad de memoria necesaria para el sistema operativo. La versión final de Palm OS 5 estará disponible para fabricantes en junio o julio.


Navegador completo
-----------------------------
Para finales de año los usuarios de Palm OS 5 de empresas podrán disfrutar en sus dispositivos de todas las funcionalidades de un navegador tradicional. Para ello Palm ha adquirido la licencia de una tercera compañía cuyo nombre declina citar. Hasta ahora los usuarios de los ordenadores de mano de Palm sólo tenían acceso a ciertas páginas web que formaban parte de la red Palm.net.

Tel: 917 496 441
www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información