| Artículos | 01 SEP 2005

El nuevo sistema operativo de Microsoft se llamará Windows Vista

Tags: Histórico
Su primera beta incluye Internet Explorer 7.0
Conocido hasta ahora con el nombre en código de longhorn, estará disponible en todo el mundo a partir de 2006. la primera beta del producto ya está disponible.

Microsoft ha anunciado el nombre oficial para su nuevo sistema operativo, conocido hasta ahora como Longhorn. Con el nombre de Windows Vista, el sistema operativo de la compañía de Redmond saldrá a la calle en 2006. El gigante del software también ha publicado la primera beta de Windows Vista, disponible para desarrolladores y profesionales. Esta primera beta incluye algunas de las funcionalidades prometidas por la compañía, como carpetas virtuales y un nuevo motor de búsqueda en el escritorio, pero no todas las mejoras de la interfaz gráfica de usuario que sí aparecerán en el producto definitivo (más información en pág. 26).
La beta incorpora además algunas de las características de seguridad y privacidad que la compañía ha estado prometiendo a lo largo del último año.
La beta supone además el debut oficial de Internet Explorer 7.0, que dispone de un nuevo modo protegido de navegación para una mayor seguridad; navegación por etiquetas, que permite a los usuarios ver múltiples sitios a la vez; la capacidad para ver y suscribirse a formatos RSS más fácilmente; y un acceso más sencillo a la barra de herramientas de búsqueda en el escritorio.
¿Por qué ha elegido la compañía este nombre? Según Fernando Calvo, director de la Unidad de negocio de Windows, Microsoft eligió la palabra Vista, que tiene el mismo significado en varios idiomas, entre más de mil opciones posibles. “Cada vez hay mayor demanda de información, aparecen nuevas formas de comunicarse y se diversifican los formatos de documentos. El PC ha de contar con nuevas funcionalidades que hagan frente a estos retos, permitiendo al usuario enfocar su punto de vista en aquellos elementos que realmente le importan”. De hecho, la compañía lanzará varias versiones de producto en función de las necesidades específicas de los distintos tipos de usuarios.
Sin embargo, la elección del nombre puede traer más de un quebradero de cabeza a la compañía de Bill Gates, puesto que existe un proveedor de servicios y aplicaciones que opera bajo el nombre Vista. En opinión de su CEO, John Wall, la nueva nomenclatura de Windows podría perjudicar a su compañía y crear confusión acerca del software y servicios que Vista proporciona.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información