| Noticias | 21 MAY 2013

El nuevo servicio Hangouts en Gmail no permite llamadas de voz

Tags: Histórico
Tras desplegar su nuevo servicio Hangouts ("quedadas", en español) para móviles y Google+, la compañía está ofreciendo ahora a los usuarios de Gmail la oportunidad de sustituir su Google Chat por este nuevo servicio de reuniones informales. Pero los clientes asiduos de Google Voice pueden oponerse a este paso, porque la nueva función Hangouts elimina la posibilidad de enviar mensajes SMS y hacer llamadas de voz a números fijos y móviles desde Gmail.
PCWORLD PROFESIONAL

La buena noticia es que se trata solo de una carencia temporal, aunque molesta. “Creemos que Hangouts es un mejor producto de comunicación que Google Talk”, señala un portavoz de Google al servicio de noticias TechHive. “Sin embargo, hay algunas características que le faltan a este nuevo servicio, como las llamadas de voz”.

En un reciente post en Google+, el responsable de producto de Google, Nikhyl Singhal, menciona a Hangouts como “el futuro de Google Voice”. También ha destacado que “aunque el nuevo servicio aún no permite realizar llamadas salientes, sí que puede recibirlas al número de Google Voice.

“Quedando” en Gmail

Google viene ofreciendo la integración de Hangout en Gmail desde el pasado mes de julio cuando la compañía simplemente añadió el servicio a las opciones de Gmail Chat. Todavía se puede llamar a los contactos de Gmail desde la bandeja de entrada, hacer videollamadas privadas y, por supuesto, intercambiar mensajes instantáneos.

La nueva versión de Hangouts para Gmail elimina Google Chat, al que reemplaza. Esta función soporta vídeo, llamadas con hasta diez personas a la vez y permite intercambiar emoticonos o enviar fotos.

La nueva versión de Hangout en Gmail parece similar a la nueva versión para Google+. Se enumeran los lugares donde se realizaron las últimas reuniones y los contactos que asistieron. Sin embargo, en las primeras pruebas con el servicio realizadas por TechHive se experimentaron algunos problemas.

Los técnicos perdieron la posibilidad de hacer llamadas y enviar mensajes SMS desde Gmail, y también desaparecieron algunos de los contactos habituales de nuestra lista de chat, incluso aunque estuvieran en nuestros círculos de Google+.

Quien esté acostumbrado a conectarse a diario al chat de Google puede Googleque no quiera cambiar a Hangout en este momento. Si lo hace, puede que algunos de sus contactos desaparezcan, o sea difícil encontrarlos, al menos por el momento. También perderá la posibilidad de realizar llamadas telefónicas y enviar SMS. Esta posibilidad de hacer llamadas se integró en Gmail en 2010.

De momento, el usuario no tiene por qué sustituir definitivamente Google Chat por Hangouts, puesto que no se ha ofrecido una fecha para que la transición sea irreversible ni los portavoces de Google creen que esto ocurra a corto plazo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información