| Noticias | 29 SEP 2006

El nuevo reproductor digital de Microsoft costará 250 dólares

Microsoft ha anunciado la fecha de disponibilidad y precio de Zune, su nuevo reproductor digital de música. El dispositivo se lanzará en Estados Unidos el 14 de noviembre a un precio de 250 dólares (unos 175 euros). Aún no se sabe el precio que tendrá el producto en España.
Francisco Javier Pulido
El nuevo reproductor digital de Microsoft, Zune, se lanzará en Estados Unidos el 14 de noviembre a un precio de 250 dólares, en línea con los nuevos precios de los iPod Video que ya están disponibles en la tienda de Apple Computer. La compañía no ha proporcionado información sobre el precio del producto fuera de Estados Unidos.

Microsoft anunció su reproductor Zune y la tienda online de música Zune Marketplace a principios de mes, pero no proporcionó información sobre el precio. Algunos analistas de la industria piensan que Microsoft ha tenido que reconsiderar el precio después de saber que Apple iba a bajar el precio de sus iPod Video. Al igual que estos dispositivos, los primeros reproductores Zune incorporarán 30 GB de almacenamiento.

Microsoft también ha revelado el precio para Zune Marketplace. A diferencia de iTunes de Apple, que permite a los usuarios comprar canciones individuales o álbumes completos pero no ofrece un servicio de suscripción, Microsoft ofrecerá una suscripción mensual llamada Zune Pass. Por un coste de 15 dólares al mes, el usuario tiene acceso a millones de canciones. Sin embargo, no tendrás en propiedad estas canciones y sólo podrás acceder a ellas si mantienes la suscripción.

Los usuarios podrán adquirir canciones de forma individual utilizando el sistema de puntos de Microsoft, cuyo funcionamiento es similar al de las tarjetas de pago. Una canción costará 79 puntos, o 0,99 dólares, que es lo que iTunes carga por canción. En las tiendas, los consumidores pueden adquirir 1.200 puntos por 15 dólares, 2.000 puntos por 25 dólares, 4000 puntos por 50 dólares, o pagar 45 dólares por un Zune Pass de tres meses.

Los accesorios de Zune tendrán un precio de entre 20 y 100 dólares. Entre ellos están Zune Car Pack, que ofrece sintonizador FM integrado con función de autobúsqueda, y el cargador de coche Zune, así como Zune Home A/V Pack, que incluye cinco productos que integran Zune con televisiones y altavoces de música.

La intención de Microsoft es diferenciar Zune de iPod de varias maneras. Además de permitir a los usuarios reproducir música, vídeo y fotos en pantalla, Zune incluirá tecnología inalámbrica y un sintonizador de radio FM integrado. Los dispositivos también vienen precargados con contenido multimedia, que los iPods no tienen. Entre las canciones que los reproductores incluyen están canciones como Open book de The Rakes o Signs of Life, de Every Move a Picture. Entre los vídeos de música incluidos están varios de artistas del sello de Seattle Sub Pop, como Chad VanGaalen, Kinski o Fruit Bats.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información