| Noticias | 31 MAR 2010

El nuevo precio de las femtocells cae e impulsa al sector móvil

El coste mayorista de una femtocell ha caído en Estados Unidos a alrededor de 100 dólares, lo que dará un impulso a la industria móvil de banda ancha, según informó Ubiquisys, vendedor de esta tecnología.
Ariadna González Ortiz
Estas pequeñas estaciones base mejoran la cobertura de banda ancha móvil en interiores, de tal forma que cuando un usuario está haciendo llamadas o navegando por la web con un teléfono o portátil equipado banda ancha inalámbrica, las señales son enviadas por la femtocell a una conexión fija de banda ancha.

Actualmente, los vendedores de femtocells están trabajando para dar un rumbo a nivel masivo a esta tecnología. Cuanto más baratas sean, más fácil será que se conviertan en un elemento clave para agrandar este mercado, según indica Will Franks, co-fundador y CTO de Ubiquisys.

Los operadores aprovechan la ley de oferta y demanda, si se hacen millones de femtocells el precio cae, indicó Franks.

La primera remesa de éstas ha sido el G3-mini, que mide 8 centimetros de alto, puede manejar ocho llamadas simultáneas y descargar velocidades de hasta 14,4 Mbps.

El dispositivo ha sido fabricado por SerComm y está basado en el Femto-Motor de Ubiquisys, que incluye software y hardware de Blueprints, necesario de hacer un femtocell.

Ubiquisys ha recibido la primera orden de producir 100.000 unidades, según indica Franks, si bien no ha querido confirmar quién ha emitido la orden.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información