| Noticias | 12 SEP 2006

El nuevo motor de búsqueda de Microsoft deja de ser beta

Tags: Histórico
Durante los próximos días, Microsoft reemplazará de forma progresiva su motor de búsqueda actual por Live Search, que incorpora herramientas para refinar las búsquedas y una nueva interfaz de usuario.
Francisco Javier Pulido
El nuevo motor de búsqueda de Microsoft, Live Search, ha abandonado la fase beta para convertirse en la herramienta de búsqueda del portal Msn.com. Con este movimiento, Microsoft pretende ganar posiciones en el mercado de los buscadores, donde está situado en tercera posición por detrás del imbatible Google y Yahoo. Este mercado genera miles de millones de dólares y Microsoft, que no quiere quedarse sin su parte del pastel, ha realizado una fuerte inversión para mejorar sus herramientas de búsqueda.

Para el analista de Sterling Market Intelligence, Greg Sterling, las mejoras en Live Search son notables, pero la mayoría ya están disponibles en portales de otros proveedores por lo que no es probable que impulsen el porcentaje de mercado de Microsoft de ninguna manera.

“Microsoft debe superar las capacidades de Google y no sólo igualarlas”, asegura Sterling. El uso del motor de búsqueda se ha hecho habitual estos días, así que Microsoft debe incorporar innovaciones realmente espectaculares y crear una mejor experiencia de búsqueda. Esto es difícil dada la dura competencia”, afirma Sterling.

Desde hoy y hasta el jueves Microsoft reemplazará el actual motor de búsqueda por Live Search, que ofrece un remozado servicio de búsqueda, una mejorada búsqueda local, una interfaz de usuario rediseñada y nuevas herramientas para refinar los resultados de la búsqueda. El cambio tendrá lugar de forma progresiva en los diferentes servidores de MSN.

Cuando los usuarios accedan a Msn.com, serán redireccionados a la página de resultados de Live Search en el dominio Live.com, si bien habrá vínculos allí para guiarlos de vuelta al portal Msn.com. Entre las mejoras de Live Search se encuentran nuevas opciones para ver a tamaño completo las imágenes en los resultados de búsqueda y un mayor número de imágenes aéreas a vista de pájaro en la búsqueda a nivel local.

Live Search también dispone de un servicio de búsqueda social llamado QnA, en el cual los usuarios pueden plantear preguntas para que otros usuarios las respondan. Yahoo y Google también tienen servicios similares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información