| Noticias | 24 MAY 2013

El nuevo Kinect de Microsoft mejorará la experiencia de Windows

Tags: Histórico
La nueva generación Kinect, que llegará a finales de este año con la nueva consola Xbox One, también se extenderá al PC con ventajas como campo de visión ampliado, detección de profundidad, micrófono anti-ruido de fondo, seguimiento del cuerpo más preciso, o detección de luz de ambiente.
PCWORLD PROFESIONAL

Sin embargo, no cabe esperar que Kinect sustituya el ratón y la webcam de nuestro PC a corto plazo. En principio, la idea de Microsoft para esta nueva versión es el mundo de la empresa y las instituciones, aunque también espera que pueda interactuar con todo tipo de individuos en lugares públicos.

“Serán espacios para estar de pie y tener experiencias similares a las que disfrutamos en el salón de casa”, adelanta Bob Heddle, director de Kinect para Windows en Microsoft. “Imagino a la mayoría de consumidores viendo cualquier cosa, en pantallas interactivas de tiendas, por ejemplo, o en una prueba virtual de un producto, … parecido a un espejo mágico en el que nos probamos ropa virtual”, describe.

En todo caso, Microsoft no ha definido Kinect para Windows como un producto de consumo. A 250 dólares, el dispositivo es 150 dólares más caro que el de una Xbox 360 y, aparte, Microsoft no ofrece un punto central de descarga de aplicaciones específico.

No está claro si la tienda Windows dispondrá de estas apps para la futura versión de Kinect. Éste es uno de los muchos detalles que se desconocen pero que pueden tener respuesta en la conferencia de desarrolladores (Build) que la compañía ha convocado para el mes que viene, aunque parece claro que las apps de consumo no son el objetivo clave de la compañía.

Entretanto, otras empresas trabajan en sistemas de control de movimiento para el mercado de consumo. Leap Motion, por ejemplo, dispondrá el próximo mes de julio de un modelo 3D y MYO Labs Thalmic también prepara el suyo para comienzos del próximo año.

Pero Microsoft cree que Kinect es una propuesta más completa que estos productos, sobre todo en esta futura versión que ofrecerá sensación de profundidad que detecta el color y Kinectel audio y hasta la iluminación de ambiente.

Sin embargo, estas prestaciones adicionales también engrosan su precio, lo que podría explicar por qué Microsoft está orientando el producto al mundo de la empresa. Lo que no está claro, todavía, es su próxima incorporación al PC, algo con lo que se viene especulando desde hace tiempo, sobre todo porque la propia Microsoft ha reconocido estar comprometida con el desarrollo de la informática sin contacto y con interfaces de usuario naturales.

Al respecto, Craig Mundi de Microsoft ha llegado a reconocer que él sí ve un camino hacia la integración de Kinect directamente en el PC y, en cambio, Heddle cree que se trata solo de “una especulación”.

En todo caso, la tecnología gestual sigue siendo para la compañía una herramienta más que no va a sustituir al ratón tradicional, por ejemplo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información