| Noticias | 13 JUL 2006

El nuevo fichaje de Xbox 360 se llama Pac-Man

Tags: Histórico
Xbox Live Arcade ofrecerá cada miércoles a partir de hoy los videojuegos más populares de los 80, en versiones remozadas y actualizadas a los gustos actuales.
Francisco Javier Pulido
Los jugadores más veteranos del lugar añoran los tiempos en los que jugar no equivalía a combinaciones imposibles de botones, personajes futuristas cargados de armas y gráficos ultrarrealistas. Seguro que la última iniciativa anunciada por Xbox, Los Miércoles de Xbox Live Arcade, les llena de alegría. A partir de este miércoles, Microsoft ofrecerá versiones actualizadas de títulos míticos de los ochenta a través de Xbox Live Arcade, un servicio online que te permite probar de forma gratuita juegos y comprarlos de forma opcional a unos precios que oscilan entre los 5 y los 15 dólares.

El plan de la compañía es ofrecer un juego cada miércoles durante las próximas cinco semanas. El primero de la lista será el clásico Frogger, el juego que Konami lanzó en 1981 y en el que manejabas a una rana cuya función en la vida era esquivar el tráfico y comer moscas. Frogger contendrá gráficos nuevos y mejorados, que respetan y se adecuan al estilo original. El audio del juego (tanto efectos de sonido como melodías) ha sido modernizado para adecuarse a los sistemas de sonido de alto rendimiento. A Frogger le seguirán durante las próximas semanas títulos tan recordados como Cloning Clyde, Street Fighter II, Galaga y, como no podía ser de otra manera, Pac-Man.

En un principio, Xbox Live Arcade fue concebido para ofrecer juegos sencillos a un tipo de jugador (ancianos, mujeres o niños) que no encajan en el perfil tipo de usuarios de la nueva consola de Microsoft. Sin embargo, parece que los usuarios más jóvenes también están interesados por los títulos retro y pagarían por ellos.

Xbox Live Arcade ha supuesto una agradable sorpresa para Microsoft. Hasta la fecha los usuarios de Xbox 360 se han descargado cerca de cinco millones de juegos para probar de forma gratuita, y el 21,7 ha decidido a pagar por la versión completa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información