| Artículos | 01 FEB 2008

El nuevo Eee PC de Asus, con WiMAX y 8,9 pulgadas

Tags: Histórico
La siguiente generación de equipos ultraligeros cuenta con mayor conectividad y pantallas de mayores pulgadas con el fin de soportar valores de resolución de hasta 1.024 x 600 frente a los 800 x 480 ppp de los modelos actuales.
La nueva raza de ultraligero propuesto por Asus, del que ofrecimos un completo análisis en el último número de PC World, ha alcanzado innumerables adeptos en los países en los que ya se comercializa, con un registro de ventas según afirma el fabricante de uno cada seis segundos. Y es que sus especificaciones son muy llamativas, con memoria de estado sólido SSD y pantalla de tan sólo 7 pulgadas para convertirse en un ultraligero de gran autonomía. En nuestro país, como ya anunciábamos meses atrás, habrá que esperar hasta final del primer trimestre del año para encontrarlo en los puntos de venta. Mientras tanto, ya se conocen para de las novedades que incorporará la siguiente generación.
Muchos de los usuarios actuales se han quejado de que la pantalla de 7 pulgadas tan sólo acepta resoluciones de 800 x 480 ppp, por lo que la nueva generación dispondrá de pantallas de 8,9 pulgadas, aumentando la resolución máxima hasta 1.024 x 600, un valor más acorde para la visualización de páginas web a pantalla completa. Este hecho tampoco supondrá un incremento significativo en el precio final de los equipos, ya que el coste de un panel de 7 pulgadas se encuentra en torno a los 40 dólares americanos, mientras que los de 8,9 pulgadas asciende a los 55 dólares actualmente, gracias a que existen en el mercado infinidad de productos electrónicos que utilizan dicho formato.
En cuanto a potencia, mientras que la generación actual está basada en procesadores Celeron M de 900 MHz y 90 nanómetros, los nuevos estarán basados en Menlow con procesadores de 45 nanómetros, lo que se traducirá en una eficiencia energética diez veces superior a los Celeron M o Pentium M.
El peso de los equipos actuales con batería incorporada es de 924 gramos. Añade el cargador externo y no superará los 1,12 kg de peso en la bolsa habitual de viaje. Su manejo también es agradable ya que el teclado qwerty permite que la introducción de datos sea rápida, a pesar de que la mayor parte de las teclas tengan unas dimensiones un tanto comedidas, con muy poco espacio entre ellas. El TouchPad, por su parte, también resulta muy eficiente, al igual que sus botones de función.
Así pues, el concepto de portabilidad está muy conseguido y el equilibrio entre diseño, prestaciones y precio, puede resultar interesante a un público masivo. Resulta imposible encontrar otro ultraligero basado en procesador Celeron ULV a este precio, seis veces menor que el de un Sony Vaio de igual peso, sin limitaciones en lo que a conectividad Wi-Fi y Bluetooth 802.1b/g se refiere, estando conectado en todo momento.

www.asus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información