| Artículos | 01 ENE 2006

El nuevo DNI electrónico comenzará a distribuirse en abril

Tags: Histórico
Los documentos electrónicos tendrán la misma validez que los tradicionales
El nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico comenzará a distribuirse a partir del próximo mes de abril. Así lo anunció el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en el marco del Consejo de Ministros de la Unión Europea de Administración Electrónica que tuvo lugar en Manchester.
Sevilla también anunció que el Gobierno trabaja en la elaboración de una Ley que garantice el derecho de los ciudadanos al acceso a los servicios que las diferentes administraciones prestan digitalmente. Este Proyecto de Ley, según Sevilla, servirá “no sólo para las que administraciones puedan ofrecer los servicios, sino para que los ciudadanos tengan el derecho de exigirlos y puedan hacer sus trámites través de la Red y los procedimientos telemáticos”.
El anteproyecto de Ley estipula que los documentos electrónicos tendrán la misma validez jurídica que los tradicionales. Por otra parte, se recoge la obligación de la Administración Electrónica a aceptar documentos electrónicos presentados por los ciudadanos, que no tendrán ya que presentar datos que las administraciones ya tengan en su poder. La futura Ley generalizará la validez administrativa del documento electrónico, que conllevará la eliminación de más de veinte millones de documentos en papel al año.
Junto con esta Ley, el Gobierno tiene la intención de impulsar a lo largo de este año una serie de medidas orientadas a conseguir el desarrollo de la Administración Electrónica: suprimir las fotocopias del DNI y de los volantes de empadronamiento, y promover la colaboración entre administraciones mediante la creación de oficinas unificadas de atención a los ciudadanos.

www.min.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información