| Noticias | 22 MAY 2013

El nuevo CEO de Intel crea una división centrada en tecnologías de "vanguardia"

Apenas cinco días después de su toma de posesión, el nuevo CEO de Intel, Brian Krzanich, comienza a agitar la compañía y reorganiza sus áreas clave de negocio, creando incluso una nueva división, "New Devices", que promete ser la avanzadilla en el desarrollo de los dispositivos más modernos y "ultra-móviles".
PCWORLD PROFESIONAL

Mike Bell, que oficialmente codirigía la unidad móvil de Intel, especialmente en cuanto al impulso de llevar x86 hacia Android, será el nuevo líder de esta división.”Este nuevo grupo tendrá la tarea de convertir la tecnología más moderna y vanguardista en productos que obtengan éxito en el mercado”, ha señalado la compañía en un comunicado.

Las primeras informaciones sobre estos cambios llegaron de Reuters, que citaba fuentes anónimas y al portavoz de Intel, Chuck Mulloy, quien confirmó a esta agencia que Krzanich había enviado un correo interno con todos los cambios, aunque no ofreció más detalles al respecto.

La explicación más sencilla es que Intel está intentando adelantarse a la próxima era tecnológica ultra-móvil y se centrará en los nuevos dispositivos que sucederán a los actuales smartphones, como las gafas Google, y así evitar quedarse rezagada, como ya le ocurrió con los primeros móviles inteligentes.

Los próximos chips Intel Atom, Sivermont, serán los primeros que realmente se fabriquen sobre la base de la eficiencia energética, elemento clave en el mercado móvil.

En cuanto se nombró a Krzanich como nuevo CEO, el máximo responsable de software en Intel, Renee James, también fue nombrado presidente de la compañía. En ese momento, el diario Wall Street Journal informó que esta pareja había sido elegida para dirigir la transición a los dispositivos del futuro.

“Ese fue el motivo que realmente les permitió llegar a sus nuevos puestos”, reconoce el expresidente de la compañía, Andy Bryant, a este periódico. “Brian y Renee encarnan una estrategia de Intel muy llamativa”, afirma el antiguo directivo.

Desde 2012, Intel trabaja en lo que se ha denominado “Internet de las cosas”, una serie de tecnologías que permiten conectar a la red todo tipo de electrodomésticos, TVs, frigoríficos, etc.

El año pasado, la compañía también anunció un laboratorio conjunto con el gobierno Municipal de Pekín y el Instituto de Automatización de la Academia china de las Ciencias para avanzar en este campo.

El reto para los fabricantes de chips en este mundo es hacer procesadores que puedan integrarse en prácticamente todos los equipos que tenemos a nuestro alrededor, desde laIntel TV a la máquina de café. ¿Pero qué chip destinará Intel para este mundo? El Atom de 1 Watio puede servir para un móvil, pero en los equipos que se utilizan en “Internet de las Cosas” se requiere un consumo de una décima de Watio”, aseguró Patrick Moorhead, fundador y analista de Insights Moor Strategy. Moorhead, que fue durante mucho tiempo vicepresidente de AMD, señaló que este proceso hacia abajo de los chips no se producirá.

Los resultados de la nueva división que ha creado Intel podrían suponer el primer intento de la compañía de responder a esta pregunta. ¿Quién sabe? Intel podría incluso mezclar hardware y software en un único paquete de productos de nueva generación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información