| Artículos | 01 MAR 2009

El nuevo Bluetooth será más rápido y eficiente

Tags: Histórico
El grupo que promueve el desarrollo del estándar Bluetooth está trabajando en dos nuevas especificaciones que harán que esta tecnología sea más rápida y más eficiente en el consumo de energía. La tecnología inalámbrica Bluetooth se utiliza mayoritariamente para sincronizar dispositivos móviles entre sí. El Bluetooth Special Interest Group (SIG), que se encarga de su promoción y desarrollo, está trabajando en dos nuevos estándares que harán que Bluetooth sea más rápido y más eficiente en el consumo de energía. Según el director ejecutivo del Bluetooth SIG, Mike Foley, estas especificaciones ampliarán el uso y aplicación de Bluetooth.
La especificación de menor consumo energético, que podría estar finalizada antes de que acabe este año, permitirá a Bluetooth que se utilice en dispositivo que necesitan menos energía que un teléfono móvil o PC, como relojes. “La industria relojera está entusiasmada con esta especificación Bluetooth de bajo consumo”, asegura Foley, quien añade que ahora se utilizan menos relojes “porque la gente usa sus teléfonos móviles como reloj y despertador. Gracias a esta nueva tecnología, si alguien te llama al móvil, podrías ver directamente en tu reloj quién está llamando”.
La segunda versión de Bluetooth en la que se trabaja es un estándar que le otorgará mayor velocidad. Según Foley, los usuarios podrían enviar archivos MP3 desde sus PC a sus móviles o imágenes de alta resolución de una manera muy veloz. De hecho, el objetivo del Bluetooth SIG es que esta tecnología alcance velocidades de hasta 100 Mbps, lo que incluso abriría la puerta a la descarga bajo demanda (streaming) de vídeo.

www.bluetooth.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información