| Noticias | 28 JUN 2013

El Nokia Lumia 925 llega asociado a operadoras móviles

El nuevo smartphone Lumia 925 de Nokia es el primero en comercializarse con la versión actualidada GR2 de Windows Phone 8. A partir del 1 de julio podrá adquirirse a través de cualquiera de los tres principales operadores de nuestro país como Movistar, Vodafone o Orange.
Alfonso Casas

Nokia acaba de presentar su nuevo Lumia 925, el que va a posicionarse como modelo buque insignia de la marca, por encima del Lumia 920 que hasta ahora tenía este título. Su comercialización a lo largo del tercer trimestre va a realizarse tan solo con las operadoras móviles mencionadas y no en modalidad libre, con el fin de arropar el despliegue de las redes 4G que todos ellos están desplegando en las ciudades del territorio nacional.

A diferencia de los Lumia anteriores, el acabado de sus materiales es metálico con lo que se refuerzan los bordes del terminal que siguen siendo redondeados. El sensor de la cámara posterior, de gran tamaño, dispone ya de la tecnología PureView para garantizar capturas de instantáneas de gran calidad, incluso en entornos de muy baja luminosidad. Su calidad es de 8,7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y estabilización de imagen. Nokia rodea al hardware del software Nokia Smart Camera para aplicar efectos innovadores a cada captura.

En cuanto al resto de características, decir que incorpora un procesador Qualcomm S4 de doble núcleo a 1,5 GHz con 1 GB de memoria RAM. El espacio para almacenar contenidos es de 16 GB, junto con los 7 GB de SkyDrive que vienen proporcionados por el sistema operativo Windows Phone. Algunos operadores, en este caso Vodafone, han destacado contar con una versión exclusiva de 32 GB de capacidad y en color negro.

Desde Nokia han destacado que el terminal basado en Windows Phone lleva asociado infinidad de aplicaciones y servicios de serie, como Nokia Música con Mix Radio, y HERE Drive y HERE Maps para el apartado de la navegación y localización GPS, con posibilidad de descargarnos mapas de países y consultarlos en modo offline si salimos de viaje sin Roaming habilitado.

 

Estrategia 4G

El Lumia 925 va a ser comercializado desde el próximo 1 de julio por los operadores de Movistar, Vodafone y Orange. Así, en modalidad libre no va a poder adquirirse en las grandes superficies, al menos hasta el último trimestre del año. Movistar lo comercializa con la tarifa de 20 euros al mes y financiado durante 24 meses, de manera que sale a 580 euros con IVA incluido. En el caso de la operadora Orange, la tarifa que se debe elegir es la Ballena 23 con un precio de 14 euros al mes. Por último, Vodafone lo incluye en su modalidad de 51 euros al mes con 1,5 GB de conectividad de datos, mil mensajes SMS y llamadas ilimitadas. Todas ellas llevan asociado el servicio 4G en aquellas ciudades en las que ya se encuentre disponibles. En este sentido, Orange ha destacado que para finales de año su servicio estará presente en 14 de las principales ciudades de España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información