| Noticias | 29 SEP 2006

El navegador Opera para Nintendo DS llegará a las tiendas la semana que viene

Tags: Histórico
El próximo viernes 6 de octubre se podrá adquirir en España el navegador Opera para la consola portátil Nintendo DS. Nos permitirá navegar por la Red, leer y enviar correos electrónicos, chatear e incluso hacer compras online.
IDG.es

El Navegador Opera para la consola Nintendo DS llegará a España el próximo 6 de octubre. El navegador permite a los usuarios de la consola portátil navegar por la red, leer y enviar correos electrónicos, revisar sus cuentas bancarias, comprar online e, incluso, chatear con sus amigos.

Además, incluye una función de historial que permite a los usuarios marcar sus sitios web favoritos para acceder a ellos con un solo clic. El navegador está programado para conectarse a Internet muy rápidamente, tanto desde casa como fuera de casa. Para conectarse a Internet con el navegador, los usuarios de Nintendo DS podrán usar la conexión Wi-Fi de sus hogares, así como los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos disponibles.

Gracias a la interfaz de Nintendo DS, los usuarios pueden navegar en Internet sin esfuerzo. El stylus (o lápiz táctil de Nintendo DS) sirve para activar los hipervínculos y acceder a las distintas páginas web. Para introducir URLs y rellenar formularios online, los usuarios pueden usar tanto el teclado digital que aparece en pantalla como el sistema de reconocimiento de escritura de la consola.

Los sitios web se pueden ver en pantalla de dos maneras con el navegador Nintendo DS: con el modo de “vista general” y con el modo “ajustar en anchura”. En el primer caso, la página web aparece completa en la pantalla táctil y con el stylus se pueden ir seleccionando las áreas de la página que se deseen ver en mayor tamaño en la pantalla superior. Si se opta por ajustar en anchura, las páginas se ajustan a la medida de las dos pantallas de la consola, eliminando la necesidad de usar la barra de scrolling horizontal.

El navegador estará disponible en forma de cartucho estándar de la consola. Para permitir que las imágenes y los sitios web con alto contenido multimedia se carguen rápidamente, el cartucho vendrá acompañado de un “paquete de expansión de memoria”, que incrementa la potencia del sistema. Este paquete se inserta en la toma de juegos de Game Boy Advance que incluye cada Nintendo DS y está disponible en dos versiones: una para la versión clásica de Nintendo DS y otra para la Nintendo DS Lite.

Aquellos padres que deseen controlar los sitios web a los que acceden sus hijos pueden crear contraseñas para activar el navegador. Además, Nintendo se ha asociado con Astaro, compañía especializada en software de seguridad para ofrecer la opción de control parental. Esta función actúa como filtro para bloquear contenidos inapropiados para los más pequeños. El Navegador Nintendo DS tendrá un precio recomendado de 39,95 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información