| Noticias | 19 FEB 2009

El navegador Firefox para móviles da problemas

Quienes han probado la versión alfa de Fennec, el navegador para móviles de Firefox, aseguran que da problemas, aunque matizan que quizá sea una versión demasiado previa como para juzgarla.
Arantxa Herranz

Los primeros probadores de la primera versión disponible de Fennec (el navegador para móviles de Firefox), asegura que no funciona. Así al menos lo asegura uno de los desarrolladores de Fennec en su blog, Mark Finkle, quien considera que, a día de hoy, es un “navegador inútil para la mayoría de las personas”.

La mayoría de las personas que han probado Fennec en Windows Mobile aseguran que sólo ha cargado una pequeña imagen cada vez que intentaban acceder a una página web. Finkle sospecha que el problema puede estar relacionado con las restricciones que Windows Mobile tiene para el uso de memoria por lo que, según este experto, los desarrolladores Fennec están trabajando en cómo rodear estas restricciones para solucionar el problema.

Cuando se dio a conocer esta primera versión del navegador Fennec, se matizaba que no estaba destinada a ser una versión masiva, sino que el objetivo era que lo probaran unos pocos para que hicieran llegar sus comentarios sobre cómo funcionaba.

Fennec está, pues, orientada a su uso en un terminal concreto: el HTC Touch Pro. Sin embargo, quienes han probado la aplicación aseguran que incluso en este terminal sólo se puede ver una imagen cada vez que se intenta acceder a una web.

Cabe señalar que Fennec también está disponible en versión alfa para los Nokia N810.

Mientras que otros desarrolladores de navegadores están mejorando la experiencia de navegación desde dispositivos móviles, Mozilla no ha conseguido desarrollar un producto de éxito. En 2004, su navegador móvil Minimo consiguió acaparar incluso apoyos de Nokia, pero en 2007 Mozilla anunciaba que dejaba de desarrollarlo para centrase en Fennec. Pero, además, Mozilla también ha empleado mucho tiempo en el desarrollo de un proyecto conocido como Joey, que permite a los usuarios guardar textos, fotos y vídeo mientras utilizan un PC y acceden a dicho contenido a través de un navegador en un móvil.

Mientras, Apple sigue cosechando éxitos con Safari en los iPhone, Microsoft tiene previsto anunciar una versión mejorada de Internet Explorer para móviles y Opera continua con el desarrollo de su navegador móvil



Fennec, Firefox para móviles

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información