| Artículos | 01 FEB 1998

El navegador de Netscape podría ser gratuito

Tags: Histórico

Las pérdidas registradas por Netscape en 1997 (entre 113 y 117 millones de dólares, según los resultados preliminares) han llevado a la compañía a considerar la posibilidad de suministrar su navegador de forma gratuita. Actualmente este software es gratuito para los: estudiantes, personal docente de una institución de enseñanza, organizaciones religiosas, empleados de ONG, así como para aquellos usuarios que quieran evaluar el producto por 90 días. Netscape está pensando modificar su estrategia con el fin de centrarse menos en las ventas de aplicaciones cliente e invertir todos sus esfuerzos en la venta de productos y servicios integrados para el mercado corporativo.

En relación con el hecho de que Microsoft no cobre por Explorer, Peter Currie, director financiero de Netscape, ha señalado: ?se nos ha quitado la oportunidad de obtener ingresos de la venta de aplicaciones cliente como módulos independientes?. Hay que tener en cuenta que Navigator, producto clave de Netscape, ha caído el 70 por ciento respecto a los resultados de 1996, según ha indicado el propio Jim Barksdale, CEO de Netscape. Este hecho ha llevado al máximo responsable de Netscape a comprometerse a replantear la situación de su navegador y tomar medidas en breve. Pero el software cliente de Netscape no ha sido la única causa de las pérdidas de la compañía. De hecho, Currie ha reconocido que el crecimiento de las soluciones corporativas han sido menores a lo esperado. Esto se debe a que los ciclos de vida de los productos se han alargado al tiempo que se ha incrementado la competencia en dicho segmento. Sin embargo, por medio de las adquisiciones realizadas (Actra Corporation y Kiva Software), operaciones que están incluidas en el ejercicio del 97, Netscape espera poder mejorar su situación.

Independientemente de estas operaciones Netscape tiene previsto realizar un recorte de plantilla a nivel mundial.

Netscape ayuda a desintalar Explorer

En las páginas Web de Netscape es posible poder accionar un botón, que bajo el nombre de Elección del cliente, permite a los usuarios de Internet Explorer desintalar su navegador y descargar el software cliente Communicator. Esta operación se puede realizar desde más de 35.000 sitios Internet que incluyen el icono para acceder a la página de descarga de software y elección del nuevo cliente.

Communicator 4.04 con firma digital

Paralelamente, Communicator 4.04 incorpora un nuevo procedimiento de firma digital de formularios basados en Web con el fin de garantizar las transacciones seguras entre individuos y empresas o instituciones financieras.

Una vez que el usuario haya completado su transacción en la pantalla aparecerá un cuadro de diálogo donde se ve el texto exacto del documento a firmar. Pulsando el botón del ratón, el servidor procesa la firma digital obteniéndose una prueba fehaciente de la validez de la transaccción autorizada por el cliente. El objetivo de esta tecnología es que los usuarios puedan transmitir información de forma segura de forma que los datos que se envían y que se reciben no sean manipulados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información