| Artículos | 01 DIC 1998

El museo de Orsay

Tags: Histórico
Piedad Bullón.

Continente y contenido son los dos elementos constitutivos del interés de los museos que, con profusión, se han multiplicado en los últimos veinte años en todo el mundo . En el CD que nos ocupa, la información sobre el singular edificio de esta antigua estación de tren es escasa . Un barrido de pantalla permite al lector un recorrido esquemático que va desde la ruina en que se encontraba antes de iniciarse su reconstrucción, hasta la solución actual . Quizás hubiera sido conveniente introducir alguna información sobre la trascendencia del debate que se produjo en Francia sobre la recuperación de edificios históricos para usos alternativos, y que influyó en otros países . También algo sobre el conflicto estético entre los tres arquitectos - el gato al agua se lo llevó Gae Aulenti - y, por qué no, algún apunte del empeño de Giscard d`Estaing y Mitterrand para salvarlo de la piqueta . La carencia más significativa es la ausencia de información sobre las interesantes soluciones arquitectónicas dadas al museo .

Sobre los fondos de este museo del arte del XIX, el contenido, el CD divide en tres apartados su propuesta: una visita virtual, un recorrido por las 15 corrientes artísticas que componen el fondo del museo y, en el apartado colecciones, 200 obras seleccionadas de las diferentes escuelas y tendencias representadas en el Orsay . De todo ello hay que destacar, sin duda, el estudio de las obras expuestas que, gracias a la lupa, permite un desplazamiento pormenorizado sobre aquéllas, ya sean esculturas de bulto redondo, o cuadros . Porque conviene no olvidar que el museo de Orsay es sobre todo conocido y visitado por su colección de los impresionistas, lo mejor de esta obra es la representación de esta corriente en el conjunto .

Fabricante: Anaya Interactiva

Requiere: Windows 3 . 1 o superior, 8 MB RAM, SVGA

Idioma: español

PVP: 6 . 990 PTA .

Distribuidor: CGA ( Comercial Grupo Anaya )

Tel . 913 93 88 00

Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información