| Noticias | 05 ABR 2013

El mundo Linux ofrece grandes oportunidades laborales

Tags: Histórico
Incluso cuando el mercado de trabajo sigue siendo sombrío en todo el mundo, hay excepciones notables. Aunque, en general, el mundo de las TI no presenta enormes perspectivas, los conocimientos en Linux abren todas las puertas.
PCWORLD PROFESIONAL

Año tras año, los informes realizados por la Linux Foundation, entre otros, encuentran una creciente demanda de conocimientos en Linux y las empresas siguen ávidas de ese nuevo talento.

Todos los años, el site de carreras profesionales, Dice, asegura en sus informes que los salarios de los profesionales Linux aumentan, pero en el último análisis de la Linux Foundation se descubre además una creciente presión por encontrar talento Linux.

Al respecto, el vicepresidente de alianzas, marketing y producto del proveedor SUSE, Michael Miller, señala que “la demanda es alta actualmente. No hay duda de que es un buen momento para ser desarrollador Linux. Vemos la misma realidad que la Linux Foundation, este año es mejor que el anterior que también fue mejor al precedente”.

El directivo reconoce que su compañía ha aumentado significativamente su nómina de clientes en el último año y medio, lo que supone una oportunidad para incrementar recursos en nuevos productos, marketing y soporte.

Pero llega más lejos y afirma que, en la actualidad, hay 40 puestos disponibles en su compañía y que este número podría incluso incrementarse.

SUSE cuenta con desarrolladores y empleados en todas partes del mundo y no les hace ir a la oficina. “Descubrimos el talento y nos adaptamos a sus circunstancias”, subraya Miller. “Nosotros creemos que para conseguir talento no solo tienes que ser competitivo, en salario y beneficios, sino también ofrecer la información e independencia necesarias para realizar el trabajo eficazmente. dinero LinuxNo creemos en el talento microgestionable. Creemos que las habilidades se manifiestan mejor en un entorno de comunicación abierto e innovador”.

Los desarrolladores deben saber que las habilidades en cuanto a kernel están siempre en alza y, en especial para los especializados en Linux, la participación en comunidades y entornos de colaboración también es muy recomendable.

Miller destaca, sobre todas las cualidades, la pasión, pero también se valora la transparencia, el intercambio de información y la participación en decisiones de negocio que no tengan en cuenta el rango o la función, e incluyan desde desarrollo a marketing, ventas o soporte. “La automotivación es otro elemento importante a tener en cuenta”, concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información