| Artículos | 01 MAR 1997

El mundo en sus manos

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagotia.

Enciclopedia geográfica interactiva fácil de utilizar y con una gran cantidad de información. La pantalla principal es un mapa de todo el mundo donde el usuario selecciona un país. A partir de ese momento puede conocer diversa información sobre el país, incluyendo mapa, bandera, himno completo con letra y sonido, países limítrofes, provincias del país (división política), un vídeo que muestra al principal dirigente del país en una alocución ante la ONU y varias fotografías de paisajes, ciudades y artes típicos del país.

Pero eso no es todo, bajo el nombre informes se recogen para cada país comentarios textuales sobre geografía, historia, gobernantes, cultura y economía, fuerzas armadas, clima, disputas territoriales, tipo de gobierno, sufragio, constitución, sistema legal, industria, agricultura, puertos marítimos, etc. Además, hay información estadística sobre población, religión, economía y comunicaciones.

Como características generales, es posible buscar los países que cumplan determinadas condiciones (por ejemplo, que estén en Estados Unidos, su moneda no sea el dólar y tengan más de 30 millones de habitantes) y buscar palabras que aparezcan en el texto de algún informe.

El mundo en sus manos es un producto barato con una gran cantidad de información y una interfaz sencilla y cómoda, aunque no espectacular.

Fabricante: Nanosoft

Requiere: PC 386, 4 MB RAM, Windows 3.1/95, tarjeta de sonido

Idioma: Castellano

PVP: 6.990 pesetas

Distribuidor: Arcadia Software

Tel. (91) 561 01 97

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información