| Artículos | 01 ENE 1995

El Mundo en CD-ROM

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagotia.

La revolución del CD-ROM ha alcanzado a todos los sectores, incluyendo la prensa diaria. Con el nombre genérico de Mundired, se ha empezado a comercializar un CD-ROM que reúne todos los artículos publicados en el periódico El Mundo durante el primer semestre de 1994. La aplicación que gestiona esta abundante información es un programa para Windows bien diseñado y que permite acceder a la información con facilidad _como defecto, simplemente señalar un problema al visualizar la ventana durante la instalación_. Existen múltiples opciones para buscar los artículos, ya sea mediante título, autor, sección o palabras claves, campos en los que se pueden efectuar búsquedas conjuntivas (operador Y).

La consulta se guarda durante la sesión para acotarla introduciendo más restricciones. Al visualizar un artículo aparece en modo gráfico, incluyendo las posibles fotografías que le acompañaban, pero también hay una opción para ver el artículo en modo texto _opción que resulta necesario activar para trasladar el texto al Portapapeles y poder introducirla en un procesador de texto_. Es posible imprimir los artículos con una calidad muy aceptable. No está destinado al público en general, sino a empresas y profesionales que necesiten acceder de forma cómoda a las noticias del último año.

Fabricante: Protec

Requiere: Windows 3.1, 4 MB RAM

Idioma: Castellano

PVP: 3.495 pesetas

Distribuidor: El Mundo

Tel. (91) 586 48 00

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información