| Noticias | 06 JUN 2012

El mundo en 3D a través de Google Maps

Tags: Histórico
Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Google Maps, ha dado a conocer cuáles son las novedades del popular sistema de mapas. Mayor concreción, gracias a Street View Trekker, mayor precisión, con Map Maker, o la disponibilidad de usar los mapas de manera offline, son algunas de éstas. Además, Google Maps quiere mostrar el mundo en 3D, algo que espera hacer a finales de año.
Bárbara Madariaga

Estas novedades han sido presentadas en un evento que se ha llevado a cabo en San Francisco y cuyo anuncio creó mucha expectación.

Las mejoras que Google ha realizado en Google Maps se resumen, según Brian McClendon, hacen que el servicio sea “completo, preciso, mejorando la usabilidad y en la siguiente dimensión”.

Así, y según Brian McClendon, “durante los últimos años hemos construido un completo mapa base de todo el globo terrestre basado en datos públicos y comerciales, imágenes de todos los niveles y en el conocimiento colectivo de millones de usuarios”. Con Street View Trekker “damos un paso más. Hay todo un mundo de naturaleza ahí fuera al que solo se puede acceder a pie. El Trekker soluciona ese problema permitiéndonos fotografiar bellos parajes como el Gran Cañón de forma que cualquier pueda después explorarlos”. 

San Francisco en 3D con Google MapsOtra de las novedades de Google Maps se centra en obtener una mayo precisión. Map Maker, junto con los comentarios de los usuarios, logran esa precisión. Google ha anunciado que Map Maker ya está disponible en Sudáfrica y Egipto y en las próximas semanas llegará a 10 países más.

“La gente nos ha estado pidiendo poder usar nuestros mapas offline en su teléfono móvil. Hoy anunciamos que Google Maps estará disponible offline para los usuarios de Android en más de 100 países en las próximas semanas. Esto significa que la próxima vez que vayas en el metro o no tengas conexión de datos, podrás seguir usando nuestros mapas”, afirma Brian McClendon en su blog.

Asimismo, Brian McClendon ha asegurado que la intención de su compañía es “trabajar por conseguir modelar áreas metropolitanas enteras en Google Earth para dispositivos móviles. Esto es posible gracias a la combinación de nuevas técnicas de representación de imágenes y visión por ordenador que nos permiten crear automáticamente paisajes urbanos en 3D, con edificios, terreros y paisajes partiendo de imágenes aéreas de 45 grados. Para finales de año esperamos tener imágenes en 3D de áreas metropolitanas con una población total de 300 millones de habitantes”.

Noticias relacionadas

-Apple podría sacar a Google Maps de iOS

-La información de tráfico en tiempo real de España llega a Google Maps

-Una usuaria denuncia a Google Maps por guiarle por una ruta peligrosa

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información