| Artículos | 01 ABR 1998

El mundo de Sofía

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Producto basado en el libro El mundo de Sofía de Jostein Gaarder, un best-seller mundial, donde se explican de forma sencilla las principales ideas filosóficas y el desarrollo de éstas a lo largo de la historia . El programa está enfocado como un viaje virtual a través de la historia que va explicando mediante ejemplos y enigmas las corrientes filosóficas . Para pasar de una pantalla a otra tiene que ir resolviendo dichos enigmas y contestar preguntas . Los ejemplos son muy apropiados y consiguen su propósito de transmitir los conocimientos .

Además del viaje virtual, existe una línea del tiempo con pantallas para las principales escuelas filosóficas ( helenismo, filosofía medieval, positivismo lógico ) y los pensadores más importantes ( Aristóteles, Hume, Leibniz, Kant, Hegel, Wittgenstein, etc . ) . En cada pantalla se incluye una descripción textual sencilla, pero precisa, de las ideas fundamentales de cada escuela o filósofo, a las que se puede acceder también mediante una lista rápida .

En definitiva, El mundo de Sofía no es una recopilación detallada de la historia de la filosofía, sino una introducción amena y entretenida a las principales formas de pensar, con el propósito de dejar varias ideas claras antes que abrumar con multitud de teorías y matices . Aunque no va dirigido a un público infantil, puede ser usado por adolescentes de más de 14 años .

Fabricante: Anaya Interactiva / Siruela

Requiere: Windows 3 . 1/95, 8 MB memoria RAM, tarjeta de sonido

Idioma: Español

PVP: 6 . 490 PTA

Distribuidor: Comercial Grupo Anaya

Tel . 91 393 86 00

Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información