| Artículos | 01 ENE 1998

El mundo de la imagen digital

Tags: Histórico
Jorge Pascual.

En el mercado aparecen cada vez con mayor frecuencia productos destinados a cubrir el sector de la fotografía y orientados al usuario doméstico. La fotografía digital poco a poco va tomando el terreno de la fotografía clásica, ya que los precios de los dispositivos bajan de forma exponencial e inversamente proporcional a las prestaciones de los mismos. Esto hace que, por ejemplo, las cámaras de fotografía digital, hasta hace poco únicamente al alcance de profesionales, ya se encuentren disponibles para usuarios finales a precios muy asequibles. Asimismo las impresoras están consiguiendo resultados hasta hace poco impensables a unos precios accesibles a todos los bolsillos. Aunque aún hay que mejorar notablemente la calidad de los dispositivos, lo que actualmente se puede llegar a hacer con estos equipos cumple con las exigencias de la mayoría de usuarios.

Sin embargo, en ocasiones se produce una frustración en usuarios que han visto cómo los distribuidores hacen demostraciones de estos productos y dan resultados sorprendentes, pero que cuando se utilizan con trabajos personales el rendimiento que se obtiene es muy inferior. Esto no es más que una consecuencia del desconocimiento de los factores que intervienen a lo largo de todo el proceso de captura/retoque/impresión. Si bien es cierto que los fabricantes cada vez ofrecen productos con más controles automáticos y, por tanto, con menos intervención por parte del usuario, un conocimiento básico de los parámetros y sus ajustes puede ayudar a conseguir una calidad muy cercana a la profesional.

¿Qué podrá encontrar en esta guía?

En esta guía le vamos a mostrar todos los procesos que intervienen en el tratamiento de una imagen digital, así como todos los parámetros que influyen en dichos procesos y sus valores adecuados. El objetivo será que usted en su casa y con los equipos que están a su alcance pueda obtener unos resultados óptimos aprovechando al máximo todas las prestaciones.

jordy@jet.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información