| Artículos | 01 ENE 1999

El Mundo apuesta por Internet

Tags: Histórico

El grupo editorial El Mundo ha realizado una fuerte apuesta por todo lo que significa la publicación electrónica de contenidos . Para ello han realizado fuertes inversiones que les permitan reforzar esta área . En palabras de Mario Tascón, director de la edición electrónica del periódico, " desde nuestro grupo hemos llevado a cabo una fuerte apuesta por todo lo que tiene que ver con el mundo electrónico, y nos hemos convertido en un proveedor propio dentro de Internet " . La inversión que el pasado año realizó el grupo fue de 100 millones de pesetas ( 5 . 900 . 000 euros ) con una plantilla de 13 personas . Además la empresa h apostado por la utilización y la cooperación con proveedores nacionales pues según Tascón, " en nuestro país hay tecnología propia suficiente tanto para la creación de contenidos como para la puesta en Red de los mismos " . Por otro lado, y sobre el establecimiento de algún tipo de tarifa para acceder a los contenidos del periódico electrónico, su director señaló que " queremos ampliar el mercado y por ello intentamos eliminar cualquier barrera que le ponga freno " .

En cuanto a los últimos contenidos puestos en la Red señalar la creación de la Esfera de los libros, que se basa en el suplemento semanal que la edición tradicional publica los sábados, y que servirá para propiciar un aumento de la audiencia . También se ha creado un foro de chat con personalidades de la política o la cultura españolas e internacionales y en las que los internautas podrán hacer todo tipo de preguntas sin censura previa . " Estamos convencidos de que en este campo está el lector del futuro . Nuestra actividad de venta de productos multimedia seguirá con productos cada vez más ambiciosos, estamos aproximándonos a ser editores multimedia, potenciando y estimulando la colaboración con empresas españolas punteras en tecnología " .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información