| Artículos | 15 JUN 2006

El Mundial de fútbol, más seguro con Steria

Tags: Histórico
PCWORLD PROFESIONAL
La policía alemana empleará la tecnología biométrica de Steria para identificar a los hinchas que protagonicen actos violentos durante el Mundial de Fútbol.

La solución de Steria ya fue empleada con anterioridad en otros partidos de la Bundesliga. Se basa en la transmisión de imágenes de huellas digitales desarrollado por Steria que, junto a las autoridades de los länders, compara automáticamente los datos recogidos con huellas dactilares y almacenadas en las bases de datos de la fuerza de policía criminal federal.

La identificación de individuos, independientemente de su localización, se realiza tan sólo en cuestión de segundos. En caso de duda respecto a la identidad de un sospechoso se podrán tomar huellas dactilares directamente en el campo y compararse con las ya almacenadas en las bases de datos de Baviera.

Los organizadores del Mundial estiman en 10.000 el número de hinchas potencialmente violentos que asistirán a los partidos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información