| Noticias | 22 DIC 2009

El móvil superará al PC como medio de acceso a Internet en 5 años

El uso de Internet desde el móvil está creciendo de manera mucho más rápido que a través del ordenador en su momento. Tanto que se espera que dentro de cinco años haya más navegantes desde dispositivos móviles que desde ordenadores de sobremesa.
Arantxa Herranz

Un estudio llevado a cabo por la firma Morgan Stanley augura que dentro de cinco años habrá más usuarios de Internet desde dispositivos móviles que desde ordenadores de sobremesa.

El estudio afirma que estamos en “los primeros inicios” del desarrollo de Internet móvil, que está creciendo de manera más rápida que otros ciclos tecnológicos previos, incluyendo la evolución del PC de sobremesa. Dada la rápida adopción de los smartphones y el creciente número de dispositivos que emplean el sistema operativo Android, las conclusiones de Morgan Stanley no parecen ser sorprendentes.

El informe también resalta que el crecimiento es un fenómeno global y que no sólo atañe, como en otras tendencias tecnológicas previas, al mundo desarrollado. Sin embargo, son una vez más compañías estadounidenses, como Apple, Google y Amazon, las que están liderando esta tendencia. Es más, “una generación relativamente joven, pero veterana en la tecnología mundial de masas”, como Steve Jobs, CEO de Apple, y Mark Zuckerberg, de Facebook, están liderando esta tendencia, según el informe.

iPhone 3gCinco tendencias tecnológicas claves están convergiendo para impulsar este crecimiento de Internet móvil, incluyendo 3G (y 4G en breve), la popularidad de las redes sociales, vídeo on-line, servicios VoIP como Skype y los dispositivos móviles que hacen tareas que, hasta ahora, estaban limitadas al PC.

Aunque a corto plazo el futuro pinta especialmente bien para Apple, lo cierto es que los retos también están ahí. El ecosistema móvil del iPhone, iPod, atunes y los servicios y accesorios relacionados continuarán creciendo durante los dos próximos años. Sin embargo, pasado este tiempo, Google y su Android, la competencia de los mercados emergentes y las limitaciones de los operadores móviles pueden suponer una amenaza para la cuota de mercado de Apple, según este estudio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información