| Noticias | 04 JUL 2006

El móvil supera al PC como medio de acceso a Internet en Japón

El número de usuarios de Japón que acceden a Internet gracias a su teléfono móvil ha superado al de aquellos que optan por los ordenadores personales. Así al menos se recoge en un informe elaborado por el gobierno del país del sol naciente relativo a 2005.
Arantxa Herranz
A finales del pasado año, 69,2 millones de japoneses se conectaron a Internet utilizando dispositivos móviles, frente a los 66 millones que utilizaron ordenadores personales convencionales, según el informe anual “Información y Comunicaciones en Japón” que elabora el Ministerio de Información y Comunicaciones de dicho país.

De estos dos grupos de usuarios, 48,6 millones emplearon tanto dispositivos móviles como PC, lo que hace que sean 85,3 millones de japoneses los que se conectan a Internet. Es decir, que dos de cada tres ciudadanos de Japón se conecta a la Red de redes.

Lo cierto es que los japoneses se han mostrado muy entusiastas con los servicios de Internet móvil, como el popular iMode de NTT DoCoMo. El número de sitios de comercio electrónico móvil también está creciendo y los japoneses cada vez compran más a través de sus teléfonos móviles.

El pasado año, el comercio electrónico móvil movió alrededor de 724.000 millones de yenes japoneses, más de 6.000 millones de euros. La venta de contenidos para móviles, como fondos de pantalla o tonos, sigue acaparando la mayor parte de este negocio.

Según este informe, de las 23,3 millones de suscripciones de banda ancha que había a finales de año en Japón, 5,5 millones eran por fibra fija y en el hogar. De los dos grupos de usuarios, los que acceden a Internet mediante dispositivos móviles navegan con más frecuencia. De hecho, cerca del 55 por ciento de estos internautas se conectan al menos una vez al día, frente al 44 por ciento de quienes utilizan un PC para este menester.

Navegar por determinadas páginas Web y chequear el correo electrónico siguen siendo las actividades con más “tirón” entre los usuarios de Internet.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información