| Noticias | 28 NOV 2011

El móvil reemplazará al pago en efectivo en 2016, según PayPal

Según un estudio de PayPal, el pago desde teléfonos móviles superará los 2.900 millones de euros en 2016, superando así a las compras en efectivo.
Arantxa Herranz

En 2016, utilizaremos nuestros teléfonos móviles como método de pago de bienes y servicios casi en mayor medida que las compras en efectivo, con cheques o tarjetas. Así al menos lo considera PayPal, que ha publicado un informe (Money: The Digital Tipping Point), llevado a cabo por Forrester, según el cual 45 millones de británicos utilizan ya un móvil y cerca de la mida de los 550 compradores móviles encuestados (49 por ciento) aseguran que se están planteando utilizar su terminal para comprar bienes y servicios al menos una vez cada tres meses.

Se calcula que las tiendas del Reino Unido venderán, a través de teléfonos móviles, 2.500 millones de libras en 2016 (más de 2.900 millones de euros) y que habrá 14 millones de británicos mayores de edad que comprarán regularmente desde sus teléfonos móviles. El estudio también concluye que, en 2014, cerca de dos de cada cinco europeos y estadounidenses utilizarán la web móvil.

“Vamos a asistir a un gran cambio en los próximos años en la manera en que compramos y pagamos por los bienes. En 2016, podrás dejarte la cartera en casa y utilizar tu móvil como el monedero digital del siglo 21”, sentencia Carl Scheible, director general de PayPal en el Reino Unido.

movil pago efectivo Además, según esta empresa cerca de un millón de los británicos que utilizan a día de hoy servicios de pago on-line también han realizado pagos desde el móvil. Según sus cálculos, este año PayPal realizará más de 3.500 millones de operaciones de pago a través del móvil, cinco veces más que en 2010.

Cabe recordar que en estos momentos existen cuatro modelos principales de pago por móvil: a través de SMS Premium, a través de la factura móvil, pagos a través de la web móvil y NFC (Near Field Communication). El estudio de Forrester no aclara cuál de ellos será el principal en 2012, aunque lo cierto es que NFC ha ido ganando puntos, sobre todo tras el lanzamiento de Google Wallet, que apuesta por esta tecnología. De hecho, otro estudio reciente de Juniper Research predice que los pagos NFC a nivel mundial superarán los 50.000 millones de dólares en 2014.

Noticias relacionadas

Crece el apoyo de los operadores móviles a NFC

PayPal permitirá el pago en tiendas físicas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información