| Noticias | 24 JUN 2010

El Motorola Droid X llega al mercado de la mano de Verizon

El Droid X, el segundo de Motorola, sólo podría comercializarse con la nueva versión del sistema operativo Android, la 2.2, tras el verano, con lo que hasta ese momento los usuarios no podrán contar con el nuevo Flash Player, lo que ha provocado las primeras críticas.
Miguel Ángel Gómez

Por el momento, el Droid X se comercializará con Android 2.1, pero podrá actualizarse a Android 2.2, antes conocido como Froyo, con posterioridad, lo que supone que, hasta ese momento, los usuarios no puedan contar con el Flash Player 10.1, que, como ya les informábamos ayer, sólo está disponible para la nueva versión del sistema operativo.

El teléfono estará disponible a partir del 15 de julio con un precio de 199 dólares, con un rebate de 100 dólares.

Técnicamente, el teléfono cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, y contará con una aplicación Blockbuster que permitirá a los usuarios descargarse películas que podrán verse bien en el dispositivo o bien en un televisor, gracias a la salida HDMI que incorpora. Así, los usuarios tendrán la posibilidad de alquilar películas como si se tratase del habitual videoclub.

Además, cuenta con un puerto compatible Digital Living Network Alliance, lo que le permite conectarse a equipos con Windows 7.

Cuenta con una cámara de 8 megapixeles que permite la grabación de vídeo de alta definición. Asimismo, dispone de un procesador de 1 GHz, y ofrece la posibilidad de incorporar 40 GB de memoria, incluyendo la memoria expandida.Nuevo Droid X de Motorola

Tal y como ha comentado Ken Hyers, analista de Technology Business Research, “este dispositivo es superior al iPhone en varios aspectos, tales como la cámara o el procesador”, lo que hace sospechar que la elección del día de disponibilidad del Droid X, no es casualidad.

Según este analista, hay otros aspectos en los que el Droid X se va a colocar por delante del iPhone, como el hecho de que la red de Verizon ofrezca más cobertura que la de AT&T, o la posibilidad de acceder a un plan de datos ilimitado, algo que tampoco ocurre con AT&T.

El Droid X no incorpora un teclado físico y se va a comercializar con Swype, un software que ofrece una nueva forma de escribir en teclados sobre pantalla que facilita y acelera esta operación.

Por último, cabe destacar que Hyers no espera que las críticas por la versión del sistema operativo integrado se traduzcan en menores ventas las primeras semanas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información