| Artículos | 11 ENE 2010

El modo más inteligente de actualizarse a Windows 7

Tags: Hardware I+D
PCWORLD PROFESIONAL

Tanto si cambia de Vista como de XP a Windows 7, le ayudamos a actualizarse y a trabajar con el nuevo sistema operativo de Microsoft de la forma más sencilla y sin complicaciones. Actualizar el sistema operativo es siempre una lucha en la que se mezclan problemas y ansiedad y que, en no pocas ocasiones, acaba siendo un desastre. Pero tomando las precauciones adecuadas, recopilando el material necesario y cruzando los dedos para que salga lo mejor posible, pero también preparándonos para lo peor, podemos actualizar nuestro PC sin perder ninguna funcionalidad. Veamos cómo es posible.


Puesto que usted está leyendo este artículo, asumimos que ha tomado ya la decisión de actualizarse al nuevo sistema operativo de Microsoft. Así, suponemos que ya ha verificado que su hardware es compatible y que ya cuenta con una copia de Windows 7. Si aún no ha comprobado si su hardware es compatible, se ha descargado y comprobado que funciona Windows 7 Upgrade Advisor, tenga en cuenta estas dos pautas. Como regla general, si usted trabaja con Vista, probablemente cuenta con una versión de hardware capaz de funcionar con Windows 7.

Aún así, le queda todavía una decisión por tomar. ¿Quiere actualizar su actual instalación de Windows o prefiere una instalación que parta de cero? La actualización es mucho más sencilla, sus aplicaciones y datos se mantendrán y habrá poco que hacer una vez que la instalación se haya completado. Sin embargo, después de realizar una limpieza o refresco de la instalación, deberá volver a incluir sus usuarios y redes, reinstalar sus drivers y programas, así como recuperar sus datos.

Este tipo de instalación es conocida como “custom” o a medida, y es más sencilla y limpia que una actualización completa. Windows acumula basura a medida que la utilizamos y deberíamos deshacernos de ella frecuentemente. De ese modo, empezaríamos una nueva versión del sistema operativo, partiendo de un “estado limpio”.

Sin embargo, si usted es de los que todavía utilizan XP, la elección ya ha sido tomada en su lugar, puesto que, para los usuarios de XP, sólo es posible realizar una instalación “custom” o a medida.

Así las cosas, a continuación ofreceremos una serie de pautas que sirven para ambos tipos de instalaciones. En cualquier caso, aclararemos cuándo ciertas instrucciones son sólo para un grupo o para el otro.







Prepare su PC

Poner en marcha la actualización


Más pasos y algunos trucos


Actualice su lista de deberes


El reto de la actualización de XP a 7


Unos cuantos trucos


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información