| Artículos | 01 JUL 2001

El misterio del niño perdido

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Europa Multimedia es una editorial de títulos en CD-ROM que pretende ser una alternativa inteligente a los videojuegos, sin dejar de ofrecer productos divertidos e interesantes, pero sin violencia y sin que favorezcan sólo la ejercitación de los reflejos. Para el público de menor edad, a partir de los 5 años, aparece este cuento en el que Daniel, cuando va a buscar a su amigo a su casa, comprueba que ha desaparecido y sus padres no lo encuentran. Los amigos de Daniel -Flora, la mosca; Emilio, el ratón, y Ramón, el perro- le ayudarán a buscarlo. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y puede contribuir de distinta manera a resolver el juego, ya que se mueven y observan las cosas desde su propio punto de vista. Para averiguar lo que está pasando en la casa amarilla, donde tiene lugar la búsqueda, el jugador deberá sacar el máximo partido de las habilidades de cada animal. Y para llegar al fondo del misterio tendrá que adentrarse en el libro de los sueños, porque allí se esconden las pistas, lo que los llevará a sumergirse en las profundidades del océano, hacer una travesía por la selva o buscar la salida del laberinto enterrado.
La inspiración de estos cuentos, que es lo que son, está en la tradición escandinava del juego y la cultura para los niños. Todos están diseñados para que sean fáciles de entender y de usar. En vez de insistir en la ejercitación de habilidades independientes, se crea un concepto integrado de juego y aprendizaje, vividos en la cotidianidad. Así, en “El misterio del niño perdido”, el interior de una casa sirve de punto de partida para iniciar un periplo en el que los personajes tendrán que poner a prueba la capacidad de observación. En este entorno familiar se mezclan lo ficticio y lo fantástico y se procura que cada jugador tenga la posibilidad de construir su propia manera de jugar. Y, lo que es más importante, el nivel de dificultad se adapta a la destreza y a la aptitud de cada jugador, considerado como un individuo, no como un adulto bajito.

Clasificación: ****
Fabricante: Europa Multimedia
Requiere: Windows 95/98, 16 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Barcelona Multimedia
Precio: 5.990 PTA/ 36 €
Tel: 932 002 176

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información