| Noticias | 16 DIC 2009

El Ministerio impulsará la financiación a PYMES innovadoras

Con el objetivo de lograr PYMES innovadoras, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de anunciar que va a poner en marcha un nuevo programa de apoyo a la creación y desarrollo de las redes Business Angels.
Bárbara Madariaga

Las redes Business Angels nacieron con el objetivo de convertirse “en un verdadero instrumento de financiación alternativa para las empresas innovadoras”, señalan fuentes de la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME), del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Y, como en los tiempos que corren es necesario facilitar la financiación al tejido empresarial español, DGPYME acaba de anunciar que va a poner en marcha un nuevo programa de apoyo a la creación y desarrollo de estas redes.

A la hora de adoptar esta decisión, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha basado en los resultados de un estudio que “ponen de manifiesto el importante crecimiento que ha tenido esta fórmula de financiación en España, desde su creación en el año 2005”.

De hecho, entre 2005 y 2009 “se han creado más de 30 redes de Business Angels”. A día de hoy existen 42 redes de este tipo que agrupan a cerca de 1.500 inversores privados y que se presentan con una capacidad de inversión acumulada de unos “420 millones de euros”. Asimismo, en 2008 “estas entidades invirtieron una cifra superior a los 13 millones de euros de financiación a PYMES innovadoras”, señalan fuentes de la DGPYME.

No obstante, y a pesar del crecimiento que ha experimentado en los últimos años estas redes, la repercusión de las mismas todavía es escasa y más si se compara con países de nuestro entorno, como Reino Unido, o Francia. “Es por este motivo por el que hemos decidido incentivar estas redes”.El nuevo programa comenzará a funcionar a principios de 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información