| Noticias | 03 JUL 2007

El Ministerio de Industria destinará 3 millones de euros para extender la banda ancha

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc) ha aprobado la concesión de 3,08 millones de euros en ayudas para el desarrollo de la segunda fase del Programa de Extensión de la Banda Ancha en zonas rurales y aisladas del territorio español. Una cifra que se completa con los 16,19 millones de euros en créditos reembolsables para el período 2007-2008.
Encarna González
Según estimaciones del propio ministerio, esta fase del programa beneficiará a más de 9.300 núcleos urbanos de 2.781 municipios españoles, lo que engloba a 1,2 millones de ciudadanos.

Con la conclusión de esta segunda fase, desde el ministerio prevén que la banda ancha haya llegado ya a 5.706 municipios españoles, lo que permitirá que más de 7,6 millones de ciudadanos tengan acceso a ella. Con ello, desde la administración esperan cumplir con los objetivos que se habían propuesto inicialmente en el Programa de Extensión de Banda Ancha para conseguir que, en 2008, estuvieran disponibles el máximo número de servicios en redes de banda ancha en el territorio español y en condiciones técnicas y económicas similares a las que hoy en día ya existen en muchas zonas urbanas.

Tras la convocatoria para esta segunda fase del programa, ya se han aprobado nuevos proyectos en catorce comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra, así como las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Una vez hayan finalizado las dos fases del programa, algo que se prevé para el próximo año, más de 58.600 núcleos de población contarán con servicios de telecomunicaciones de banda ancha.

Ahora, con la aprobación de estos más de 3 millones de euros, desde el ministerio también confían en que, durante este año y el próximo 2008 las compañías del sector de las telecomunicaciones realicen inversiones cercanas a los 32 millones de euros para contribuir a la extensión de la banda ancha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información