| Noticias | 27 DIC 2007

El Ministerio de Industria crea la Oficina de Seguridad del Internauta

Tags: Seguridad
Pretende ser un servicio que proporcione a los ciudadanos la confianza necesaria para sortear los posibles incidentes de seguridad que puedan afectarles al navegar por la web.
Oscar García

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de este nuevo servicio, cuya misión principal será ofrecer, de modo gratuito, asesoramiento especializado y gestión ante posibles dudas o incidencias sobre temas de seguridad en la red. Para ello contará con una línea de atención telefónica gratuita y un portal web, así como atención por correo electrónico y en foros de consulta.

En un segundo nivel de atención, las consultas se derivarán a profesionales de seguridad especializados del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Además, en caso de que se detecten actividades constitutivas de delito se establecerá contacto con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información