| Artículos | 01 ABR 2005

El Ministerio de Industria asigna numeración a la telefonía IP

Tags: Histórico
El Ministerio de Industria ha presentado al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) el borrador de resolución por el que se atribuyen recursos de numeración para los servicios de telefonía IP.
El rango de numeración específica pertenece al segmento 5. En principio se habilitará un bloque de 10 millones de números identificados por el prefijo 51. Dado que no existe información geográfica en estos números, podrán ser utilizados para prestar servicios nómadas en todo el territorio nacional, requiriéndose que el abonado resida en España.
Como el Plan Nacional de Numeración también atribuye, además del rango 9, el rango 8 en todas las provincias a los servicios de numeración geográfica, Industria ha decidido que este segundo rango sea compartido por el servicio telefónico fijo tradicional y una modalidad de los nuevos servicios nómadas. Los casi 7 millones de números geográficos atribuidos a los servicios de VoIP en el rango 8 tendrán limitado su ámbito de nomadismo al distrito telefónico donde resida el abonado.
Para ambos tipos de numeración, específica y geográfica, se exige a los operadores el encaminamiento gratuito de las llamadas al centro de atención de emergencias 112. En el caso del código 51, las llamadas se encaminarán al centro que determine el abonado en el momento de la contratación, mientras que para los servicios geográficos se entregarán al centro correspondiente al distrito telefónico donde resida el abonado.

www.min.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información