| Artículos | 01 JUN 2002

El Ministerio de Ciencia y Tecnología presenta la campaña "Internet para todos"

Tags: Histórico
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha presentado una campaña de alfabetización digital orientada a acercar Internet a todos los ciudadanos mediante cursos de Internet que impartirán centros de todo el país.

En un acto que ha contó con la presencia de Anna M. Birulés, ministra de Ciencia y Tecnología, Ana Botella de Aznar, Baudilio Tomé, secretario de Estado de Telecomunicaciones, y representantes del mundo del cine -como Imanol Arias-, la música -Luis Cobos y Manolo Tena- y de diversas organizaciones -como las Asociaciones de Usuarios de Internet y de Internautas-, se presentó el programa “Internet para todos”. Orientado a promover el conocimiento de Internet en la sociedad española, este programa contempla la impartición de cursos sobre el uso de la Red por un precio -simbólico, según ha puntualizado Anna M. Birulés- de 15 €.
El objetivo que se persigue es, según ha explicado la ministra de Ciencia y Tecnología, “que Internet sea una realidad familiar, como lo es teléfono”. Birulés ha incidido en la idea de que navegar no es complicado, al menos “no lo es más que programar un vídeo o usar una lavadora”. Según las cifras que ha aportado la ministra, un 22% de los españoles usa Internet, lo que supone más de 7 millones de internautas, de los cuales el 50% lo hace de forma habitual. Por otra parte, haciendo referencia a los usuarios que no disponen de ordenador personal, ni de medios para adquirirlo, Birulés ha recordado la existencia de centros con acceso a PC e Internet, “como los cibercafés, las bibliotecas y las Casas de Cultura”.
El proyecto, que ha promovido el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuenta con el patrocinio de firmas como BBVA, Telefónica y Microsoft, y con la colaboración de diversas asociaciones, como la AUI y la AI. A través de una fuerte campaña se dará a conocer a la sociedad la posibilidad de realizar un curso. Para ello sólo hay que llamar al teléfono 900 900 385, donde se indicará al usuario cuál es el centro más cercano a su domicilio para realizarlo, y se realizará la preinscripción. El curso consta de 15 horas presenciales, al final de las cuales se entregará al usuario un carnet de internauta, que servirá para acreditar su formación. Los materiales de formación incluyen un manual y un CD-ROM con el curso interactivo.
Los cursos serán impartidos por más de 500 centros ya concertados en todo el país, “a los que se irán uniendo más”, según ha especificado Baudilio Tomé. En total, de momento hay 900 profesores destinados a esta iniciativa. El objetivo total de formación se sitúa en 1 millón de usuarios.

www.internetparatodos.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información