| Noticias | 26 FEB 2004

El Ministerio de Ciencia y Tecnología lanza el portal Tecnociencia

Tags: Histórico
Hoy se ha presentado oficialmente el portal www.tecnociencia.es. dirigido y desarrollado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT).
Arantxa G. Aguilera
El portal Tecnociencia pretende convertirse en un punto de referencia sobre la información científica tanto para empresas privadas como organismos públicos y ciudadanos que precisen información actualizada sobre proyectos, inversiones, investigaciones o novedades en este sector. El portal ha sido concebido con la facilidad de acceso como premisa, y cuenta con tres grandes apartados destinados a cada uno de los grandes grupos de usuarios interesados en sus contenidos: Soy empresa, Soy I+D y Cultura científica. Existe la posibilidad de acceder a él como usuario registrado, opción que de forma gratuita permite, además, agregar información a los contenidos del portal.

Actualmente cuenta con más de 70.000 entradas de información en su base de datos, “que irán creciendo gracias a las aportaciones tanto de la comunidad científica como de otros usuarios del portal”, según ha explicado Arturo García Arroyo, director de FECYT. Según este responsable, “el portal aglutina la información que demandan la sociedad y las empresas, desde la oferta de los centros científicos y tecnológicos (equipamientos, proyectos, etc.) hasta las soluciones a problemas específicos que puedan tener las empresas”. Para García Arroyo, “uno de los principales fallos del sistema científico europeo se encuentra en su capacidad para transferir el conocimiento, algo que se pretende potenciar con esta iniciativa”.

Según ha explicado Pedro Morenés, Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, se han invertido en Tecnociencia 1,6 millones de euros hasta 2003 -100.000 euros en su concepción y desarrollo y 1,5 millones en su puesta en funcionamiento- y se ha destinado un presupuesto de 1,5 millones más durante este año 2004. Además del patrocinio del MCYT y la dirección de FECYT cuenta con el apoyo técnico y operacional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), así como más de 60 entidades y organismos colaboradores.

www.tecnociencia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información