| Noticias | 06 ABR 2006

El miedo a la inseguridad retrasa la adopción de soluciones móviles

Tags: Histórico
Las empresas siguen retrasando la adopción de dispositivos móviles entre sus empleados, como PDA y teléfonos inteligentes (smartphone) porque siguen teniendo dudas y temores sobre el impacto que estos equipos pueden tener en la seguridad de sus redes empresariales, según denuncia un reciente estudio.
Arantxa Herranz
Dicho informe ha sido elaborado por Economist Intelligence Unit y Symantec y pone de relieve que 60 de cada 100 empresas entrevistadas están demorando la introducción de dispositivos inalámbricos y remotos, a pesar del potencial de los beneficios que puede aportar.

“Las personas se muestran cautas, pero es algo que no se puede prolongar a largo plazo”, señala el investigador de cuestiones inalámbricas en Symantec, Ollie Whitehouse.

Para elaborar esta encuesta se ha entrevistado a 250 ejecutivos que las empresas están preocupadas por la pérdida o robo de un dispositivo móvil, ya que podría provocar una pérdida financiera mayor que la generada por un ataque de piratas externos.

Los líderes de las empresas aseguran que están preocupados porque las redes inalámbricas son más vulnerables que las fijas a sufrir virus, hackers y robo de información sensible. Algo menos del 50 por ciento ha experimentado pérdidas porque se habían adentrado en la red empresarial virus a través de las redes sin cables y el 80 por ciento asegura que su empresa ha sufrido daños debido a la pérdida o robo de un dispositivo móviles.

A pesar de sus preocupaciones acerca de la seguridad móvil, 9 de cada 10 empresas trabajan con dispositivos inalámbricos e intentan integrarlos en sus actuales sistemas de seguridad de redes.

Sólo el 26 por ciento ha valorado los riesgos de seguridad de los teléfonos móviles y sólo 9 de cada 100 ha actualizado su arquitectura de seguridad para incluir el acceso por dispositivos móviles, según el estudio.

“Actualmente dependemos de la implementación de la seguridad en los propios dispositivos, mientras que en muchas ocasiones esto no es suficiente para proteger tu fuerza de trabajo laboral”, declara el informe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información