| Artículos | 01 ABR 1996

El microprocesador cumple 25 años

Tags: Histórico

En 1971, Intel presentó el 4004, el primer procesador del mundo, que tan sólo utilizaba 2.300 transistores para hacer funcionar una calculadora de sobremesa. Intel ha querido conmemorar el vigésimoquinto aniversario del microprocesador Intel en su página Web, al tiempo que ha realizado una serie de anuncios que amplían su oferta.

Intel hace público el microcódigo MMX Multimedia

Intel tiene la intención de hacer pública su tecnología multimedia MMX, un conjunto de instrucciones de soporte de aplicaciones multimedia diseñada para la familia de procesadores Pentium. Intel describe a MMX como una tecnología para "los PCs de próxima generación", que combinarán las funciones de multimedia y comunicaciones, como sonido, vídeo MPEG y gráficos WWW.

Intel estima que MMX puede incrementar el rendimiento de algunas aplicaciones entre un 50 y un 400 por ciento, al tiempo que el precio del procesador sufrirá un aumento del 10 por ciento.

Este anuncio pone de manifiesto la intención de Intel de que los desarrolladores independientes y los fabricantes de hardware se hagan con este microcódigo. Intel, Microsoft y Powersoft presentarán herramientas de desarrollo MMX, al tiempo que a finales de este año 1996 se anunciarán los primeros ordenadores que incluirán los procesadores MMX.

Chips PCI de cuarta generación para Pentium

Paralelamente, Intel ha anunciado la familia de conjuntos de chips PCI 430 de Intel que ofrecen Concurrent PCI y USB (Universal Serial Bus) para los PCs domésticos y profesionales basados en el procesador Pentium. Esta familia, que está dirigida a los OEMs y fabricantes de placas base que diseñan sistemas basados en el procesador Pentium, está compuesta por dos conjuntos de chips. El primero de ellos, denominado 430HX, está diseñado para profesionales con equipos basados en el procesador Pentium, mientras que el 430VX está especialmente preparado para los PCs Pentium domésticos y de pequeños negocios.

La arquitectura de proceso Concurrent PCI maximiza las prestaciones del sistema con la actividad simultánea en la CPU y buses PCI e ISA. Concurrent PCI proporciona un mayor ancho de banda, mejora las prestaciones audio y vídeo, al tiempo que mejora el proceso de las aplicaciones basadas en host.

USB (Universal Serial Bus) soporta transferencias a velocidad media y baja que pueden ser sínncronas o asíncronas.

Primer controlador USB

Asimismo, Intel ha mostrado el funcionamiento de los periféricos PC y de telefonía basados en el primero de una serie de controladores compatibles con USB (Universal Serial Bus). El controlador Intel 82930A permite a los productos de telefonía y periféricos de PC, comunicar con cualquier host USB. Este controlador es compatible con la versión 1.0 de la especificación USB que ha sido desarrollada conjuntamente por Compaq, Digital, IBM, Intel, Microsoft, NEC y Northern Telecom. Este producto permitirá a los OEMs desarrollar productos de telefonía y periféricos con capacidades plug and play y hot swap definidas por USB.

INTEL

Zurbarán, 28

28010 Madrid

Tel. (91) 308 25 52

Fax (91) 310 54 60

www.intel.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información